lunes, 21 de enero de 2008

Retrasos

¡Uy!... leyeron el título y se me espantaron ¿no?... ¿quien tendrá retraso?... nada de eso mis colegas, me refiero al retraso que sufren algunas entregas de premios o series estadounidenses gracias a una huelguesita que ya lleva 3-4 meses. Pos resulta que como el cine esta medio estancado en ventas, digamos que las películas ya no son tan exitosas (como Titanic y mamadas de esas que la gente ve una y otra vez) financieramente, pues la onda ahora es la venta de DVD's y como a los escritores y/o guionistas de la industria no les toca ni un quinto por la venta de tanto y tonto DVD, pues que se encabrona y dicen "Fuck u Warner... Fuck u Fox... Fuck u viewer..." no trabajamos hasta que se nos de una parte del American Pie.

Y pos tienen todo el derecho a cobrar su creatividad, pero esto ha desencadenado una serie de malas películas, refritos y adaptaciones de libros a la pantalla grande... además de que los Golden Globes, Oscares y demás parafernalia han sido desmadrados por el sindicato de escritores, que a fin de cuentas son los que votan por las muestras del Séptimo Arte.

En fin para no desentonar y gracias al Chamuco Film Institute les tenemos los premios sin alfombra roja a los actores de nuestro entorno:

  • El Ballet Folclórico del Estado de Derecho otorga la presea "Victoriano Huerta" al ciudadano José de Jesís Felipe Calderón Hinojosa por su vocación democrática y por el guión de la película "La silla le queda grandota".



  • Se le da el Premio Fabiruchis a Luis Carlos Ugalde por su increíble capacidad de aguantar los madrazos y al mismo tiempo creer que la gente no está segura de que es un verdadero fraude.
  • La Secretaría de Instrucción Pública del Estado otorga el Doctorado Honoris Causa a las maestras Elba Esther gordillo y Josefina Vázaquez Mota por sus esfuerzos para que Bangladesh ya no este en el último lugar en materia de Educación Básica. Ahora esta México.
  • El Pueblo de México otorga el Premio "Mira Bartola" a la generosidad gubernamental por el aumento de 2 pesotes 2 al salarío mínimo.
  • Premio las Babuchas Desechables a los periodistas de tercer nivel... de Tercer Grado.
  • Premio Salma Hayek y sus Burritos a Alfonso Cuarón, Alejandro Gonzáñez Iñárritu y Guillermo del Toro por poner en alto el Nombre del Cine Mexicano haciendo películas extranjeras.

1 comentario:

Joel dijo...

Hay pinche adán, de donde se te ocurren tantas jaladas? jaja pero tengo que admitirlo, son buenisimas jajaja, como bien dices, al ver el titulo pensé "Che adán, se nos casará?"