jueves, 10 de enero de 2008

Alimento Básico



Normalmente en mi casa siempre hay frijoles... puede no haber ni siquiera tortillas, queso, arroz o siquiera platos limpios, pero siempre tenemos frijoles...

Dirán uds. mis estimados colegas... "uy pinche Adán pedorro... pinches pedotes... no mames ¿como olera la casa?" pero yo les comento que no pasa nada de eso... al menos no conmigo, pero si de sacar los tapos al sol se trata, diré que mi hermano el Jonah no le gustan los frijoles jejeje...

Así que para los hambreados aqui les dejo un fragmento de una Receta de "la Cocina de Don Chepino.... Recetas para todos los bolsillos" por Patricio.

Crepas de Maíz en Salsa Negra
Ingredientes:
  • 8 kilos de crepas de maíz hechas a mano o de tortillería
  • 2 kilos de oleaginos obscura
  • 1/4 de "formagio riposato"
  • 1 ramita de epazote
Primero se sofríen las crepas de maíz en manteca pura de cártamo y luego se hacen rollito. No se vale meterselas por ningun lado. A continuación se ponen a cocer las oleaginosas con la ramita de epazote y la machacan a punto de salsa bechamel.
Una vez enrolladas las crepas, se bañan con la salsa negra y se les espolvorea el "formagio riposato", también conocido como queso añejo...
y ¡ Vualá ! (sic). Y para aquellos que crean que estas no sean más que una pinches enfrijoladas... les recuerdo que el mejor sazonador es el hambre y el mejor ingrediente la imaginación...

Segunda incógnita... nuevamente amigos míos, se preguntarán... " ¿y por que chinga'os esta escribiendo sobre frijoles? ... a mi se me hace que este sonzo ya se le acabo el material que nos tenía preparado..." Y en efecto maeses míos... ya no se de que escribir por lo que la idea de hablar sobre enfrijoladas salió de algo que me paso ayer...

De repente por azares del destino "alguien" se presentó en mi casa a saludarme... me dijo que traía "muncha hambre" y no soltaba de decirme "... oyes... ¿no sabes preparar nada?... ¿que comiste hoy?...". Mi instinto güevón respondió "... no pues no quedo nada de lo que comimos (quesadillas con frijoles y cuitlacoche... carisimas la latas...)... tengo para preparar nachos... (notese la salida fácil para calmar la tripa)... y creo que quedan ejotes de ayer..."

Mi invitado(a) inmediatamente comenzó a proferir negativas a lo que le ofrecí... " hay... ¿frijoles? ¿a poco comiste quesadillas con frijoles? (NO TODOS LOS DÍAS LA COMIDA DEBE DE SER GOURMET NI DE ALTA COCINA)... ¿no venden tacos por aquí?...
Tras ofrecer explicaciones sobre el porque no hay taquerías en cada esquina de por donde vivo (y aunque para allá vamos, aú no estamos en el D.F.) mi visitante sugirió ir a la tienda "por unas papas..." , inmediatamente le recorde que no quería unos nachos que le hubiera preparado, ah... pero si quiere unas $#%#$ papas...

Quizá indignado(a) y ante la perspectiva de que quizá se iría sin cenar (gratis) de mi casa, pues decidió comerse unos burros... de frijoles...

Así que mis estimados no desprecien un taco, y si vienen ya saben que tengo para ustedes...

Saludos

No hay comentarios: