jueves, 17 de enero de 2008

Chistoretes

Estos son algunos de los Chistes que no le gustan a Fidel Castro.

-Ven acá mhijo... ¿ y uté que quiere ser de grande?
-¿Yo?... extranjero...

Un cubano comenta a su esposa: Dice el Partido Comunista que la prosperidad y el desarrollo ya se ven en el horizonte... La espsa le pregunta: Y ¿que es el horizonte?... - Horizonte, mi amor, es una línea imaginaria que se aleja conforme uno se acerca a ella...

Un pan cubano huye despavorido ante una turba de cubanos hambrientos... Se mete en las ruinas de la Vieja Habana y sigue corriendo tratando de salvarse mientras cientos de cubanos lo siguen acosando... En eso pasa por donde está tan tranquilo un filete de res... el pan le grita "escondete coño, que te van a pescar... -¿ A mi ? - responde el bistec sin inmutarse - ... ni me conocen...

Fidel castro estaba hasta la madre de los chistes que circulaban en la isla. Ordenó que se encontraran a los autores de esos chistes que hablaban del mercado negro, de las colas, de los balseros, de los homosexuales en su gabinete, de las raterías de los funcionarios... Todo el aparato represivo se movilizó y a la semana ya tenian al autor de esos chistes, el cual fue enviado directamente con Fidel.
- ¿Así que tu eres el que inventa todos esos chistes contra la Revolución?
- Sí Fidel, pero no hago nada malo. Lo que pasa es que vivo sólo en la Sierra Maestra y pos como no tengo con quien hablar me invento esos chistesitos... no sé como llegan hasta las ciudades...
- Parece mentira que te entretengas contando chistes contra la Revolución... La revolución que esta acabando con las injusticias sociales, que le ha dado todo al pueblo... que manda a niños a estudiar al extranjero... que ha dado medicinas gratis al pueblo... que ha acabado con el desempleo... que acabo con la delincuancia.... con la prostitución... con la pobreza.... con el racismo... con...
- Fidel, Fidel - lo interrumpió el hombre - los otros chistes los inventé yo, pero te juro que éste que me estas contando no lo hice yo... por mi madre Fidel...}


Saludos a todos los cubanos.

1 comentario:

Joel dijo...

jajaja, buenos chistes, sólo faltó aquél clásico de "El que no ama a Mao no es cubano", aunque más que chiste es una anecdota..pero como me hace reir...