miércoles, 27 de febrero de 2008

Culto

Que dijeron??, este (buen) mozo ya va a hablar otra vez de la Iglesia y sus padrecitos pederastas... o va a hablar de los raves satánicos que organiza el Rorro... pues no, hablaré de mi primer grupo musical de culto. Los grupos de culto son aquellos a los que sigues fielmente, no importando si son del mainstream o son de esos grupos ocultos a los ojos de las masas que escuchan Reaggeton, a Chente y toda su familia, música de banda de esas que hacen bailes (que ya se estan quedando sin heróes) o a la 5a estación ya Arjona jajaja. Tu los sigues escuchando e informandote sobre ellos, sin importar que a otros sonzos de repente les gusten una o dos rolas del que consideras un buen grupo.

Corría el año de 1989, yo tenía la tierna edad de 5-6 años... Depeche Mode saca su albúm Violator... hasta el nombrecito del disco aún me entusiasma(¿?)... En fin, gracias a lo atrasado que estabamos por aquellos días, ese disco empezó a sonar apenas por ahí del 91-92, tiempo en que la banda dió su primer concierto en México, en el Palacio de los Deportes.

Ahora tenía unos 8-9 años, y su sonido me impactó de sobremanera... gracias a ellos quise tocar los teclados por primera vez (mis padres me metieron a clases de órgano (¿?) las cuales no eran lo que esperaba y se agregó una frustración más a mi carrera de músico jajaja). En fin, mucho antes de los Stones y de Soda estuvo primero Depeche Mode.
Obviamente no tenía dinero, así que un tío (mi tío Aurelio que en su epoca loca era DJ) me prestaba los LP's de Depeche que tenía... uy acetatos de Vynil... para poder grabarlos con la calidad más chafa y mediocre que existe en cassette (desde luego el cassete era super reciclado, cassetes en los que mi papá tenía a los Rolling Stones o Led Zeppelin)... Uy que epocas!!!

Nunca han sido de esos grupos que han vendido trillones de copias, pero son el único grupo (aparte de the Cure) que sobrevive, por mística, a los 80's. Por lo cual tienen bien sustentada su reputación. Contrario a su imagen (de traecito y nada rockera) sus letras uy uy uy... Son la onda... post decadentes, post suicidas, post amor, post progresivas. No necesitando (mucho)de la poderosa guitarra, tienen rolas que tocan fibras de manera muy sútil, aunque electrónica. Fue el primer grupo por el que me anime a comprar un CD (con lo cabrón que era para mi ahorrar), por lo que ya es decir mucho de esta excelente banda. Por un tiempo hasta escuché mucho a Moenia, porque sonaban similar.... o que iluso era. Moenia tiene lo suyo, pero Depeche es.

Pasando a otras cosas, resulta que la leyende viviente, el poeta del Rock Bob Dylan ya dió su primer concierto (lego de 17 años) en México. En Zacatecas va a dar un concierto totalmente gratis. Aquí no es la super estrella que es en los USA, pero para la cultura Pop en generla, ha sido un maestrazo. Particularmente me agradan mucho más las versiones que otros artistas hacen a sus rolas, pero es él quien gana el dinero jajaja. Influencia abismal en los Beatles al comentarles, "¿Que pretenden hacer con su múscia? ¿a quien quieren impresionar?... I wanna hold your hand... por favor..." Incitandolos a dar mensaje en sus rolas, ya que su popularisdad era enorme. Claro después el Lennon la caga diciendo que son más grandes que Jesús... pero bueno, en algo la tenía que cagar.

Y en "potras" noticas... después de un mes de abusos de autoridad, por parte de militares, y cualquier sonzo con placa... se voto para que la ley que permitía entrar a domicilios sin órden judicial (quesque cuando el poli sintiera peligro) fuera mandada al diablo. ¿Que tanto habrán hecho los polis para que en menos de un mes fuera vetada es aley?... pobres de las familias que sufrieron la intromisión a sus casas sin estar involucradas en algo turbio. Para las otras familias que bueno jajaja. En fin, ahora los policías tendrán que esparar a que los malosos salgan de sus casas para darles su calentada

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...totalmente de acuerdo muy buena banda, Depeche Mode de lo poco que escucho sino es que lo unico del New Wave, con un original estilo, y sobretodo que saben conjuntar los sonidos de los sintetizadores con los instrumentos musicales convencionales, para mi son la mejor banda que ha habido de este género, y que como dices sobrevivientes de los 80's siguen vigentes, y que el disco con el que regresaron a la escena actual Playing the Angel tienen un sonido renovado pero que mantiene la escencia del estilo que los caracteriza y las letras muy buenas, y la mayoria con un tinte de tristeza muy muy chido que te ponen a viajar y perderte en los pensamientos...

Dariela Urías dijo...

no soy muy fan de Depeche Mode pero sus canciones me gustan mucho y mas cuando estoy ago depre jejeje, muchos saludos Adan y con respecto a Lucyfer ya esta bien grande y bien habladora... eee quien saldria??? jajaja este año entra al KINDER y a ver si yo entro a la UNI en otra carrera (jajaja lo mio no era sistemas simplemente entre para conocerlos a todos ustedes), respecto a los polis quien diablos va dejar entrar a su casa a unos tipos tan feos que no sabes si van a protejerte o a robarte! tengo miedo!!!! jajaja

whyactually dijo...

Que onda señor adan, pues la verdad no puedo opinar mucho de depeche mode, pero si que hace mucho un amigo me pidio una cancion de ellos (blue dress, del disco violator) y hasta la fecha esta dentro de mis favoritas, al igual que world in my eyes, y son muy buenas el nuevo disco lo baje hace poco (digan no a la pirateria y ayuden a las disqueras, compren original) y me gustaron algunas de ellas,
buen saludos y hasta el proximo estreno, jij