lunes, 11 de febrero de 2008

Ecoloco


Hace poco más de 7 mesesillos se realizó un mega evento en las principales capitales del mundo, con motivo del calentamiento global, mejor dicho para recaudar fondos para combatirlo... Así es mis chavos, ¿ya se acordaron de este problema REAL y actual?.

Obvio que el pinche mega evento no causo el mayor alboroto, ya sea porque lo organizo Al Gore y sus colegas o porque los grupos que hicieron su "performance" eran de lo más "normalitos", pues a comparación del Live 8 de hace 2 años, pues como que no levantaron vuelo...

Lo triste del asunto, aparte de que el evento fue apenas televisado por 200 millones de personas (mientras que se esperaba una audiencia de por lo menos 2000 millones), pues como que no veo ni creo que el asunto ha calado en la mente de las masas. No digo que todos seamos unos inconcientes y nos valga madres lo que le pase, pero creemos que no nos llegará a afectar al menos de manera inmediata.

3 Datos 3
  • Existe una nube "marron" de contaminantes que sobrevuela la parte Sur de Asia, del tamaño de EUA (casi, también no es para tanto ¿?) la cual produce puros males respiratorios a toda la población de por aquellos lugares, o a poco creen que el hecho de que las noticias digan acerca de epidemias respiratorias en Asia nómas se deban a puras gripitas.
  • El estado de California (EUA) tiene el mismo número de automóviles que Europa (1993).
  • La contaminación atmosférica causa más muertes que el tabaco. Solo en Estados Unidos mata a más de 600 mil personas al año, mientras que el tabaco solo se chingaa 430 mil. Eso de que mata es subjetivo, no todas se van al panteón, simplemente ya se chingaron...
En fin mis gaseosos camaradas, ya los oigo decir, "Pinche Adán, si tu tienes un chingo de carros", o "no mames Adán, aqui en Aguascalientes tenemos bona gens, aqua clara y cielo clarum, eso no nos pasa", pues dejenme aclararles, que ni los carros son míos y ni se usan todos, y que eso de que el cielo es claro y la gente buena, pos como que ya no lo son tanto.

Pero esta no es una entrada para regañar ni señalar culpables, sino pa dar unos consejillos jajaja.

  • Debemos concientizar a la población. Para despertar su interés debemos de lanzar una campaña mediática como la de Di no a las Drogas (que ha terminado con el problema de las adicciones) o la de Tienes el Valor o te Vale (que ha terminado con todos los otros problemas...). Para esto debemos decir Tienes el Calor o te vale... y Di no al calentamiento global.
  • Ahorrar energía. Esto es, utilizar transportes relacionados con las piernas. O echar la güeva (como el wey que escribe estas líneas), para no quemar calorías o hacer esfuerzos que hagan que nosotros también nos convirtamos en máquinas que sueltan gases a la atmósfera.
  • Consumo responsable. Todos aparte de presumir de ser racionales, somo consumidores, yese consumo impacta en nuestro ambiente. Por eso hay que dejar de consumir paulatinamente esos productos de empresas contaminantes, que si no contaminan el aire si contaminan nuestro cuerpo. Esto es, no dar en las comidas refrescos de cola (¿?) sino refresquitos de toronja o manzana... o de uva, los cuales son muy nutritivos... O seguir el ejemplo del Chava, pura aguita.
  • Revertir el calentamiento Global. Contrario a lo que los panistas, Pro Vida, la Iglesia y la Asociación de Padres de Familia puedan pensar, el calentamiento global no se debe a causa de conductas licenciosas, baja moral, clubes para caballeros (y para las chicas también ya hay) o las películas porno, sino a los gases invernadero... Así que hay que sembrar arbolitos, o pintemos el techo de nuestras casas de blanco, para devolverle algo al sol.
Y una última cosa, nomás pa' que ya no puedan dormir. Aunque seguido parezca que esta nublado en Aguascalientes, son otro tipo de nubes las que nos atormentan. Una vista de la ciudad desde la salida a San Luis nos puede dar una idea... Hasta los atardeceres tan chingones van acompañados de manchas (que hacen que se vean más perrones, pero ese no es el punto). ¿No me digan que ya no los ven?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto que por fin algo de lo que he escrito haya hecho eco, espero que más gente se atreva a seguir escribiendo y tomando acciones, elotro día me emputé porque en el oxxo de aqui de donde trabajo ya no aceptan las putas pilas y le dije a la dependiente: "vea como la mato a usted y a su 'puto' planeta",el puto está de más.. jejeje