martes, 26 de febrero de 2008

Mal educados

Pues siguiendo con temas que hacen al Chafa palidecer, pues hablaremos de la TV. Ah si ese miembro de toda familia... y tal y como sucede en los Simpson, la TV es la que educa a las masas aquí en México. Con jaladas de campañas como "Vive sin Drogas", "Tienes el valor o te vale?", Teletones, Juguetones... ¿con todo eso piensan concietizar a las mensas, mansas masas?? Pues yo lo veo muy cabrón.
Sin embargo, creo que somos dejados... no pedimos algo más de lo que nos podrían dar. Por suerte tengo ese alambre coaxial, llamado comunmente "cable", lo cual da muchas opciones, pero estoy igual... al no ver canales de TV abierta, pues no me doy cuenta tan rápido de la mierda que nos pasan.

Debo decir que lo poco que veía en TV abierta eran los excelente y ya extintos Expedientes Secretos X, Los Simpson ylos Protagonistas. Pero como el cable los ofrece y mejor, pues al diablo con la TV abierta.

Obviamente yo no puedo hacer que toda la gente tenga o consiga cable, pero al hacernos más críticos con lo que nos quieren hacer creer, creceremos culturalmente. ¿La TV te vende que leas libros?... claro que no. Queda para la historia la frase que soltó Azcarragá Jean "Somos un país de jodidos y hacemos TV para jodidos..."

Programas y noticieros, al pasar por un punto de vista editorial que pertenece a empresas dispuestas a hacer lo que el gobierno les permita divulgar, se opacan con otros programas similares que tienen cabida en espacios ajenos a Televisa y TV Azteca, en donde si tienen libertad de decir lo que se piensa.

Pensemos que somos afortunados en tener pequeños lujos como el internet y disfrutar de otros espacios que nos embrutecen, pero no como a los demás jajaja

Saludos

7 comentarios:

Salvador dijo...

por eso no veo la tele...

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir... yo tengo TV abierta, pero creeme que no veo la porqueria que nos ponen ahi, ya que de los 6 miserables canales que nos enjaretan, 3 son de telerisa, 2 de tv apesta y el del gober cocoso... ni modo, pero en sí creo ue esto va más alla de lo que nos pongan o no en la tele, sino que es un problema de "educación" en masa, ya que es más facil gobernar a 100 millones de simios que no saben siquiera que pasa en realidad dentro del pais, que a 100 millones de personas minimo informadas con la VERDAD... la educacion en Mexico tristemente es deficiente (vease caso Oaxaca y demas estados del sur)... Demos gracias a Felipin y compañia (Emily y Richy) por tener a la gente así estupidizada...

Anónimo dijo...

Considero q no todo lo que brinda la TV abierta es malo o de mal contenido, mas bien esto depende de lo que tu decidas ver en los programas que ofrecen!!!

Anónimo dijo...

SALVO LOS SIMPSON Y 2 QUE 3 SERIECILLAS (QUE POR CIERTO SON EXTRANJERAS)LA TV ABIERTA MEXICANA ES HORRIBLE, TODO EL DÍA HAY TELENOVELAS, Y QUE DECIR POR LA MADRUGADA, LOS DESPERDICIOS DE UNIVISIÓN Y LOS SUPERPROGRAMAS DEL PEJE Y EL DR SIMI. PREFIERO VER EL INFOMERCIAL DE TOBI (LA MEJOR FORMA DE QUITAR ARRUGAS) QUE PENSAR QUE SER FELIZ.... SI SE PUEDE!!!

Anónimo dijo...

...totalmente de acuerdo acerca de la tv y los buenos programas ya extintos, sin embargo creo q se pueden hacer cosas de calidad en México, si bien no es canal de tv abierta, pero esa señal nos llega por el canal 6 (a los jodidos q no tenemos cable jeje) en las noches y los fines de semana, para mi es muy bueno el canal 11, creo q abarcan mucho, cultura, música :) , cine internacional y alternativo, debates, etc etc, asi q de toda la mierda sobresale algo en la tv mexicana...

Salvador dijo...

el señor alex tiene razon... tv abierta no significa exclusivamente televisa/tvAzteca

León Kazart dijo...

Afortunadamente soy un alma rara,me gustan los programas poco comunes y que lamentablemente no le gustan a muchos, pero lo importante es lano enagenacion, estamos de acuerdo de que hay familias enteras que los domingos ven "bailando por la papa" o "te vendo mi ojo izquierdo para comprarme mi huevo derecho" son programas que nunca en mi vida pasaran por mi tele y menos cuando se trata de noveluchas de baja calidad.