martes, 5 de mayo de 2009

(Just like) Starting Over

Saludos mis saludables amigos, nutritivos todos. Con la novedad de que México SI cuenta con un Pla n Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Influenza desde hace 6 años, auqneu solo en papel. La letalidad del virus ha sido menor a la inicialmente prevista y el gobierno mexicano no se cansa de echarle la bolita a otros países o a la misma OMS en cuanto al origen y propagación del virus. De el por que solamente hay fallecidos en México creo quedo claro en la entrada anterior, hay que sumarle que el dichoso plan preveía una infección (en escenario extremo) del 35% de población infectada, desde cuadrso graves, leves y sin síntomas, pero preveía una epidemia de influenza aviar.

Que bueno que no atacó en masa, sino ¿donde estaríamos internados? Algunos médicos concuerdan en que tras saberse que las "gripitas" se trataban de un virus nuevo, se debieron de improvisar carpas o tiendas afuera de los hospitales, y no convertirlos en focos de infección. Además el gobierno se la da de muy chingón presumiendo sus unidades de emergencias, centros nacionales y unidades de investigación, pero todos estos organismos fueron superados por el peor de los virus: La indolencia.

Los muertos del sistema. Ya no pueden dar su versión por obvias razones... pero ¿que hay de la familia? ¿Por que no los entrevistan? La respuesta es fácil y lleva ese sentimiento del que cada humano puede estar orgulloso: la discriminación. ¿Que tal si la famila esta infectada? No nos arriesgaremos a traerlos al estudio o acercarles lso microfonos a esos sucios y enfermos seres.

4 historias 4

Un jóven doctor ( subdirector del ISSSTE de Texcoco) se automédica... no se le calma la tos... un colega le sube la dosis, trató de internarse... no lo aceptaron, porque no había camas disponibles. Logran internarlo en el ISSSTE, pero no hay medicamentos para él... se tuvo que contratara un neumólogo privado en el mismo ISSSTE.. la familia pide trato preferencial, después de todo es uno de los suyos al tener puesto administrativo... La famila padeció la cruel burocracia mexicana. Sin compasión los médicos les dijeron que se iba a morir. "Entro el sabado y hasta el miercoles le dieron el antiviral" El médico falleció el día 25 de abril, ese mismo día su hermano estaba en terapia intensiva con los mismo síntomas.

¿De que se preocupa una arquitecta recién salida de la carrera? No de una tos. La mamá de la fallecida aclara que lo de ella si empezó como gripe, pero al llevarla al hospital "ahí se contagió". Un día después de que el gobierno decretó la emergencia, los del hospital la uqrían sacar de ahí. "Hubo negligencia". Depués de fallecer el día 25 de abril a la mamá le dan los resultados del estudio de influenza y dieron negativos "Para que me los dan ahorita que mi hija esta muerta?"

Un niño que estaría cumpliendo 6 años en Julio próximo hasta semana Santa tuvo fiebre. Un médico particular le diagnosticó gripe, otro le cambió la receta. El niño vomitaba y se convulsionaba, pero no le dieron cama en el IMSS "porque no tenía fiebre". Ni modo, hospital privado. La mamá creía que lo tenían bien cuidadito porque en el cuerto solo estaba él. No sabía que lo habían aislado. Murió el día 24. En el hospital les ordenaron incinerarlo "para que el virus no fuera a salirse". Su muerte no esta registrada en las estadísticas oficiales, sin embargo se lee como causa de muerte "Neumonía por influenza". La mamá dice "Los doctores nos acusaron de negligencia, me dijeron que por que no lo había vacunado, pero syo si lo fui a vacunar en diciembre, pero no le pusieron la vacunea porque nada más era hasta los dos años" se defiende.

¿Por que los gringos no se mueren? ¿Si Hugo se hubiera quedado en Estados Unidos seguiría vivo? Duda cruel, pero real. Después de 20 años Hugo regresó a México para casarse con su novia de toda la vida. A mediados de abril se sintió mal. "Seguro tengo esa pinche enfermedad" Su esposa lo tranquilizó, fueron al hospital... esperaron por 4 horas. "Urgencias estaba lleno había como 30 personas, había chicas dando a luz, solo las separaba la cortina". LA esposa le dijo que le echara ganas, pero falleció el sábado 25. Ningún familiar fue al velorio. Le hicieron análsis a ella, dió negativo. "No tengo el bicho, pero mi familia no me quiere ver. Si nos hubieran dicho antes, no el mero día...". Ella recuerda que en el hospital Hugo empezó a extrañar Boston. "Me decía que allá la vida es diferente, allá todos tienen seguridad social, vas a l hospital y te atienden, tienen máquinas, médicos. Estaba enojado. Decía 'pinche país, namás vine a morirme'".
Para no quedarse con el mál sabor del cubrebocas (aroma propio) surgen los trascendidos... que si la culpa la tuvo un "sprigbreaker" que besó a una puerca en "Puerco Escondido"... ¿como diferenciar al virus de una simple cruda?... Es una arma bateriológica de los gringos que se les soltó en tepito... todo es para distraer a la opinión pública de lo que realmente importa... aunque si nos quisieran distraer dejarían que fueramos al cine, a la FNSM o lanzarían un cohete a Marte con un mariachi... este es el México global, que contagia con su narcoviolencia, telenovelas sobreactuadas e inmigrantes. Ahora aparte de las películas del Santo, le damos un nuevo virus al mundo...

Controlada la epidemia o no (recordemos que por arte de magia y de buan voluntad por parte del virus la mayoría de la población ya puede regresar a sus actividades cotidianas) esto es lo que pasa cuando se tiene un sistema de salud en el que debes de mendigar una dialísis o ser amigo de Neto para que te haga el paro en el IMSS. ¿De que te ríes FeCalHín?

Ahora si me disculpan disfrutaré del Arsenal VS Manchester... ya mero es la final!!!!

2 comentarios:

Salvador dijo...

5a historia.

lancheros naufragos que llegaron hasta australia, sobrevivieron durante 9 meses, no les dio escoburto, no tenian quemaduras graves de piel, sin agua y sin alimentos, pescaban...
ah eso fue en el 2006 verdad..

Dariela Urías dijo...

Aunque yo seaa azul, lo mismo me pregunté.. de que te ries Felipe??? el que se rie solo de sua maldades se acuerda? o.O



Saludos Ing! por favor yaaaa ponga algo visula para mujeres (excepto las fotos del Chava) jajaja cuidese y gracias por echarme el ojo a mi blog :)