jueves, 7 de febrero de 2008

Hasta la Victoria siempre...

Mis estimados cuatachos, se les agradecen las muestras de apoyo moral (pero donde quedo el monetario?? jajaja), en fin no tengo más que agradecer su preocupación, pero ya no es necesario tanto drama de mi parte, tienen uds. toda la razón, borrón y cuenta nueva. Punto Final.

Y volvamos a lo nuestro, el cotorreo y crítica social...

Vieron el título y que dijeron???... "este wey ya va a hablar de cervezas...", "Se agüito tanto que siguió los pasos de Peter...". Pues no mis revolucionarios amigos, hoy trataré algo sobre "El cartel que camina", así es del "Che" Guevara.

A mi ver, este cuatacho tuvo todas las virtudes y defectos de un gran estadista, pero supo "engrandecer" (Y cito a Jeremías Springfield), mucho más el lado humano que envuelve a la política que representó.
A diferencia del "siemprecríticadojamásigualado" Fidel Castro (hasta el apellido lo tiene castrante), el Che siempre tuvo de lado el ejemplo de un revolucionario, lo daba y lo pedía... Fidel, a mi ver, tuvo grandes
ideas y en verdad quería cambios para los cubanos, pero se empezó a enemistar con todo mundo y el poder corrompió algo de la romántica revolución.

Al triunfar la Revolución en Cuba (la cual era el burdel preferido de los gringos), el Che fue nombrado presidente del Banco de Cuba, a lo que el Che dijo "No me patees las pelotas, Fidel boludo", No contento con su nueva "chambita" el cabrón por muy asmático y todo, fue el dirigente Revolucionario que realizó más horas de servicio comunitario en las plantaciones de caña de azúcar... reconstrucción de la Habana, y otras tareas, que otros dirigentes se las hubieran dejado a la prole, (Como el buen Felipín, que cuando paso la tragedia de Tabasco, el muy cabrón nomás fue a la foto con un pinche saquito de tierra...en fin yo ni fui, mejor ni hablo).

Una pequeña anécdota de Angel Arcos, Ministro de Industria en los años 60's... "En momentos de dificultad económica y escaces muy sensibles, su servidor y el Che fuimos a una reunión con el dirigente de otro Ministro, el cual no se caracterizaba por la austeridad. Fueron servidas varias bandejas con bocaditos de jamón y queso... jugos y vinos de importación. Estaba sorprendido, porque en las juntas que organizaba el
Che en el Ministerio de Economía, solo se servía agua o café... y algunas reuniones duraban hasta 15 horas seguidas... Ya servidas la bandejas, el Che nos miró, él solo tomo un poco de jugo y algo de bocado, los demás nos dimos un pequeño lujo. Terminado el refrigerio, sirvieron chocolates. Yo, que tenía un hijo pequeño, tomé algunos dulces y me los echaba en el bolsillo, seguro de no ser visto.
Durante un receso, al comentar sobre esos lujos, ajenos a la revolución, Che me dijo:
-Arcos, la austeridad se practica en casa propia y ajena.

-Es verdad- asentí--, algunos de nuestros compañeros no son concecuentes con eso.
-Yo ví a otros que se llanaban los bolsillos con chocolates, respondió.
Al reiniciarse la sesión, devolví los dulces a las bandejas. Desde una esquina, Che me miraba...

Otra anécdota cuenta que mientras hacia trabajo voluntario, el Che observó al conductor del camión donde viajaron hasta los predios del central azucarero, y esté se acomodaba buscando una sombra para esperar a los jornaleros.
- ¿Y tú machete compañero? - Preguntó el Che.
- No comandante, yo no corto caña. Yo soy el Chofer.
- Mira aquí chofer es cualquiera. Buscas un machete y te pones a trabajar como todos o te vas ahora mismo... Y por el camión ni te preocupes, que en última instancia yo mismo lo conduzco de regreso...

Como ven mis chavales?? Estaba cabrón ese güey... Y ahora dirán "y que con la pinche clase de historia??" o " Y eso que?? de todos modos era un pinche socialista..."

Pues si mis estimados, lo que pasa es que mi pedo atorado desde hace ya un buen tiempo, es que el capitalismo juega con la imagen de revolucionario que representa el Che, haciendo jugosas ganancias vendiendo su presencia... No me había fijado bien, pero eso de traer la imagen del Che en las patas con los tennis Vans, esta medio cabrón... Y luego que me ponnen al Cepillín o a don Ramón parodiando la imagen del Che... eso a mi me encabrona, porque estan vendiendo la imagen de un hombre al que asesinaron y se quedan con todo el varo... Pero pues que se va a hacer, Solo soy un wey que le gusta el Rock'n'Roll.

Aqui los dejó con algúnas palabrillas que el Che nos dejó:

"Soy cubano y soy argentino... Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país, como el que más".

Sin olvidar la carta de despedida a sus hijos, la cual mi padre me regaló de escuincle, si no he seguido sus preceptos, en verdad lo siento mis camaradas...per de que he tratado, he tratado jajaja

A mis hijos

Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.

Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.

Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.

Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de

Papá



2 comentarios:

Joel dijo...

Che Adán, insisto, piensas poca madre jeje, también a mi me laten un buen los ideales que el Che tiene, y digo tiene, porque cito una de sus frases más "comerciales" como diría el buen Luis Arturo: "Los hombres mueren, más los ideales siguen vigentes", coincido en todo contigo, ese hombre, fue un chingón!
Ah, y que onda con esos libros que me ibas a prestar del buen Ernesto "Che"??? Desde que estaba en su grupo (como en 3° jeje) me dijiste que me los ibas a prestar y nada!!!
Ahí te encargo mi buen...

Me despido con otra frasecilla del Che que a mi me late:
"Seamos realistas, hagámos lo imposible"

Saludos

Salvador dijo...

ernie che... o che erni....
ah.. no ernesto che.. bueno..
jajaja

y eso por que adán? mejor juguemo otro risk

=D