viernes, 7 de enero de 2011

Strange Currencies

Saludos mis estimados camaradas. Al fin comenzamos otra decáda de decadencia... ¿como será recordada o llamada la decáda pasada? Solo el tiempo generalizará esa denominación.

Pocos lo tienen en abundancia, todas lo desean, algunos se lo lavan para sí mismos, otros se lo lavan a otros... pasa por manos de aproximadamente el 58% de los mexicanos y pasa joder al resto... pasa por tantas manos que da asco. El dinero es de esas cosas que inventó el hombre para medir la igualdad con sus semejantes, por lo que desde su vil concepción es propio que de él se desprendan tantas concecuencias nefastas y peligrosas: servidores públicos que sin conflicto ético aceptan que la pendeja de "Carmen de los Diputados" les solvente desde asuntos personales (como un corte de cabello) hasta sus obligaciones ciudadanas (pagar impuestos)... Partidocracia arrogante que se reparte la subvención... empresarios que eluden su pago de impuestos y le esconden al trabajador sus utilidades... narcos que atentan a la ocio-socioedad, personas que lavan "decentemente" ese dinero y sicarios que matan y secuestran por ese dinero...

La rola dice "Money makes the world go 'round"... pero no dice en que pinche dirección lo esta haciendo.

Todos, utópicamente, necesitamos ganar dinero... pocos lo merecen, muchos lo sudan y otros tantos lo inhalan. El dinero se plantea como una necesidad fundamental que "asegura" en mayor o menor medida donde vivir, qué comer y qué vestir... como pagar medicinas y atender a los pinches mocosos. No para todos es una ambición o una codicia.

George Simmel plantea que el dinero, al ser un equivalente universal de todos los bienes, se parece a Dios. Simmel encuentra una gran similitud entre el deseo absoluto que es propio de la experiencia religiosa y el deseo de tener más y más dinero. Ese deseo del absoluto es lo que parece impulsar a varios de nuestros empresarios, financieros y programadores de éxito. Siguen acumulando, sin saciarse.

Veamos el "Carlito's Way": Slim personalmente, no necesita más. Desconozco si, como Homero, da fuego a sus hábanos con billetes verdes o si sufre de impotencia sexual ante las mujeres con menos billetes que él; sin embargo, sigue y sigue haciendo dinero. Diría Chava: " Es que es cabrón". Pero, ¿que búsca ese cabrón? Quizá lo que Simmel apuntó: el absoluto que la posesión del dinero parece prometerle.

La anterior definición de Chava, nos dice que es una persona inteligente, astuta y quizá con algo de suerte. Esa persona sigue acumulando millones y millones que no necesita para seguir cubriendo sus necesidades, por muy lujosas que estas sean.

No es fácil comprender porque en vez de aumentar la calidad a sus productos y servicios y de paso hacerlos más baratos, persiste en exprimir hasta el fondo a sus consumidores y trabajadores más vulnerables. Podría en cambio, aumentar sueldos y vestir mejor a los cocineros y meseras de Samborns... y de paso a todos sus vendedores gays (al menos aquí en Aguascalientes parece ser un requisito para trabajar de empleado de mostrador)... además debería dar un seguro a las edecanes de Telcel...

Pero no quiero personallizar la entrada... el diablo que llevamos dentro guarda y gasta todo lo que nos llega.

Buen inicio de año con o sin dinero.

6 comentarios:

Joel dijo...

Algo me dice que ésta entrada no le gustará al chava, estás atacando a su idolo!!!! jejeje.

Además de todo lo que usted ya mencionó mi estimado, no estaría mal que usara un poco de dinero en mejorar el proceso de atención a clientes en telcel, porque está del nabo!!!!

Bueno, los dejo porque tengo que ir a hacer mas rico a ese Slim, osea, voy a hablar por cel jaja.

Saludos y excelente año a todos.

Anónimo dijo...

Bueno primero aclarar que el señor Carlos irónicamente, slim... No es mi idolo!!!!
Ya jugaron trópico 3 ? O el Hearts of irón?

neto dijo...

Ano de nimo nooooooooo!!!!! Te has desenmascarado, ya no eres chevere... Adan hubieras puesto mas fotos de edecanes, pa empezar bien el año. Ni modo, tendre que buscarlas yo mismo. Saludos.

Joel dijo...

Jajajajaja ah que anónimo tan wey!!!!

neto dijo...

Lourdes se casa!!!!

León Kazart dijo...

Sr adán, esta entrada es buenísima, y la verdad es que el dinero siempre será el motor de las personas aunque digan que el dinero no lo es todo en la vida, pero seamos realistas y todo mundo lo busca por sentirse "protegidos", pero bueno, cada quien. Buen inicio de año :D