jueves, 13 de enero de 2011

The happiest days of our lives

Saludos mis incrementados amigos. Creyendo erróneamente que había pasado la tormenta fiestera de bebida y comida, el sábado habrá una pachanga en honor a el buen Octavio. Para más detalles comunicarse con Manny.

Ahora a las tristezas... estuve esperando con ansías un documento que relataría la experiencia vivida por el buen Migols en el concierto de Roger Waters - The Wall. No llegó.

Por eso desde una perspectiva histórica se hablará del desarrollo al menos del disco. Como miembro de Pink Floyd, Roger Waters había dado algunas de las más ambiciosas ideas para los clásicos albumes de la banda. Harto de los gritos mientras "trataba de tocar música" (el clásico "¡¡¡Toquen la de Money!!!") y tras una experiencia con un fan al que el mismo Roger Waters llegó a escupir, este se planteó un nuevo rumbo y otra idea.

Desde el primer día de grabaciones fue directo. "Esta es mi idea". Aceptaba sugerencias debatiendo siempre lo que era mejor para la música y el concepto de construir un muro entre la banda y el público. Tuvo problemas con los demás miembros de la banda: David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason durante toda la grabación del album, al grado de que Richard Wright fue despedido del grupo, aunque participo como mpusico invitado.

EL mismo Waters declaró con el tiempo que tras el exito y consagración de la banda con el albúm de 1973 The Dark Side of the Moon, en la banda se sucedió un pleito tras otro por egos y demás pendejadas. Para la gira del albúm The Wall, incluso los carteles promocionales se podía leer "The Wall, creado por Roger Waters, ejecutado por Pink Floyd". Pasando a ser así sus músicos de reparto.

No dudando de la grandeza del concierto y mucho menos de la música, es interesante ver esos pequeños detalles detrás de. Por cierto, en el trabajo la emana pasada la vimos y discutimos: excelente, aunque personalmente me gusta más la versión de Mother del disco.

Ánimo Ano Nimo... como dijo Neto perdiste tu mística... pero igual le pasó a Kramer cuando supimos su nombre o cuando alguno de la banda se casa... Felicidades a Luis (Cheers!)

4 comentarios:

whyactually dijo...

Felicidades al oc, y al luis igual. saludos mrs adan.

Joel dijo...

Pero ya les contó Luis que se casa en el DF?

Según solo allá le permiten "casarse" legalmente.

Cambiando de tema, ojalá lean esto a tiempo, pero hay reunión de compas de la UAA hoy mismo en punto de las 8:30pm en el merendero "El Muelle", ubicado en Prol. Zaragoza casi esquina con Colosio...

Anónimo dijo...

Aún no se si sea en el DF, deja le pregunto a Esteban we... Jajajajaja, ntc, pues claro que será en la ciudad que me vió nacer. En fin, Señor Adán, espero estar publicando algo de eso del The Wall en breve en mi blog, adjuntando video y toda la cosa :)

Salvador dijo...

Anónimo solo lo usaba cuando me daba flojera iniciar sesión.