viernes, 23 de octubre de 2009

World in Motion

El semestre agosto-septiembre se caracterizó por ser un bimestre lleno de cumpleaños, y si le agregamos el hecho de que aquellos que cumplen años en esos meses son de la gente más derrochadora y festiva que uno pueda encontrar, pues ahí residen vivencias de lo más raras.

Son recordadas las ya míticas celebraciones que duraban días del buen Saúl Hilton. Ya fuera una taquiza mal calentada, pues 10 inges no podían "prender" carbón húmedo, o cientos y cientos de hamburguesas en las cuales Neto solo quería comer y no participar en el rito de preparación. Hamburguesas para David, Hamburguesas para Claudia. Aguas locas para David, Aguas Locas para León. Bastantes pesos se fueron para la cooperacha de estas juergas.

Pero el punto en el que todo se unió fue en una discada, en que el 75% del salón y conocidos participamos, porque Joel, Neto, Pedro y León a pesar de lo que puede pensar la sociedad, solo estuvieron unos semestrillos con nosotros.... Ah se me olvidaba el Chava...

Fue en una de las muchas propiedades del Armandiux sobre el cerro del muerto donde se dió el acontecimiento. Carlos preparaba junto a María Elena la discada... y no nada de albures... mientras los demás nos dedicabamos a "marinarnos" con cerveza. Todos felices, en especial León, quién feliz de poder ser como es y ha sido, le dió por probar el alcohol, y el David nada perezoso le daba a probar lo que hubiera... Todos comimos muy a gusto mientras León devolvía el desayuno.

Después de haber desayunado, el hilo del tiempo-espacio en el que se desarrollaron los acontecimientos se pierde. Pero trataré de englobarlos a todos.

Mariana trataba de revivir a León, mientras todos los caballeros disfrutaban del escote revelador. Un Armando "medio pedo" engalanaba la tarde cantando de esas pinches rolas gachas para borrachos. En un punto se acordó que iba a tener que pasar por la novia más tarde, por lo que dejó el alcohol por un momento. Creo en algún punto se estaba acabando el licor, por lo que fiel a su estilo "arrebatador", Saúl junto con el David (aún se daban cariño) salieron en el mítico Topaz blanco de 2 puertas a velocidades altas en plena terracería, por lo cual el carro quedo desprovisto de defensa trasera a escasos 50 metros de iniciada la carrera. Eso debió ser una señal para que la cosa se detuviera, pero no.

En este ambiente de burla hacia el carro, Armando me pidió que fueramos a "levantar" a su novia y a unas amigas. Fuimos, mientras en el trayecto Armando me preguntaba "¿Se me ve lo pedo? ¿Huelo mucho a alcohol?" En mi laaarga experiencia en como manejar los asuntos etílicos, he aprendido que decirle la verdad a alguien "feliz" es contraproducente, por lo que tuve que mentir. Llegando al punto de encuentro (el C.B.T.i.s. 39) nos dispusimos a esperar... y a esperar... y a esperar... No recibiendo señal de las féminas, Armando hizo uso de su celular para la pronta localización.

Paréntesis (...) Momentos antes de que Armando y un servidor iniciaramos el viaje y tras lo sucedido al carro de Saúl, resulta que el Tino había "salido al quite" y había trepado al David para que fueran por los pistos. En el camino vieron a la novia de Armando y a sus amigas. Decidieron hacerles el favor y llevarlas hacia la fiesta. Mientras nosotros apenas ibamos por ellas.

Volvamos... Una vez enterado del "ultraje" del que fueron víctimas las señoritas, Armando entró en cólera... "Esos cabrones no tienen derecho sobre esas mujeres".... uy uy uy... Yo lo calmaba diciendole que no había tos... falta de comunicación... que a tu novia la iban a dejar en paz, a las otras no y así... Estabamos a la altura de los Jugos Sonrísa, cuando vemos que el carro de Saúl estaba siendo detenido por la camioneta a la que había acabado de chocar...

Parentesis 2 (...) Mientras Tino y David iban por los faltantes y Armando y yo salíamos a carretera, uno de esos arrebatos (a veces de risa, otras de miedo) de Saúl hicieron que agarrara su Ferrari y tuviera en mente darnos alcance ya sea para ayudar con als bebidas o con las muchachas... pero eso acabó en choque por alcance...

Volvamos... Mientras se arreglaba tránsito y llegaban Sergio y Keko (autoridades de Tribuna y vecinos míos) estuvimos ahí dandole apoyo moral a Saúl... de eso francamente ya no recuerdo como acabó. El asunto es que Armando y yo retornamos a su terreno. Al llegar no había ni apagado la camioneta cuando un David fuera de si, nos ordena que ni nos enojemos... que fue un favor haber traído a su novia y amigas... eso avivó la dormida mente de Armando... pero no pasó de los dimes y diretes...

Para ese punto ya todos olíamos a sol y andabamos "humeados". Es en este punto donde David quiere hacerse una michelada, para lo cual vierte salsa Valentina dentro de su caguama. Mientas lo hacía llegó un temblor y algo de salsa cayó en sus ropas... pero todo normal... minutos después, EMPUTADISIMO pregunta "¿Quien chingaos le puso Salsa a mi Caguama?" Lo habíamos visto servirse él mismo la salsa... y el Peter no ayudaba... le decía "Si, wey, no te dejes... tu no fuiste"

Mientras, Tino, todo un galán con las señoritas, andaba "sobres" con una de las amigas recién llegadas... pero según Luis, el karateka, se andaba propasando, entonces ya meró había golpes santos.

En fin, no todos estuvimos en nuestro mejor momento. Pero no hubo muertos.

Tristemente no tengo material fotográfico de esta ocación, de la cual en verdad tome fotos, pero cierto DVD fue prestado a ciertos ingenieros, para cierto video de cierta graduación... lo que me recuerda que me lo deben... luego van nombres.

4 comentarios:

Joel dijo...

Ves inche David, tu te serviste la salsa solo!!!!

Meses, incluso años después, seguías reprochándome que yo habia sido!

Jaja, buena entrada, más cuando ya no se me tiran pedradas, es bonito ver los toros desde el palco jejeje.

Saludos y Suerte en la playa!

León Kazart dijo...

jajajaja, excelente entrada, y sobre todos buenos recuerdos, fui el primero en caer lamentablemente y solo recuerdo que octavio fielmente me llevó a la casa de mi novio en aquel entonces para curarme la peda. Que va, no sabía todo lo que había pasado a excepción de algunos detalles, jajaja.

alejandro dijo...

jajajaja esa fué la primera vez que se tomaban las famosas bravas, caguamas que subestimaron y oh sorpresa =P ...por cierto nunca he vuelto a ver una vomitada como la del Sr. León, recuerdo que Carlos le echo como 2 o 3 botes de agua y nomás no se quitaba, muy impresionante todo lo que le cabe al sistema digestivo y como fué devuelto por donde entró jeje ....muy buena tarde aquella, saludos

Dariela Urías dijo...

jajajaj ches alcoholicos XD