jueves, 15 de octubre de 2009

Precious Declaration

Saludos mis camaradas, capitalistas todos. Y no lo digo para molestar a los rojillos o pseudosocialistas comunales que a en vez de organizar un socialismo democrático (verdadera teoría casi utópica) critican lo que se lleva a cabo en Cuba, mientrs disfrutamos de sus mujeres y mojitos. Se cumplen 20 añejos de la caída del muro de Berlín, lo que significo el fin de el "socialismo" soviético.

Para nosotros, los próximos adultos contemporáneos, no creo haya representado algo más que la simple caída de una pinche pared graffitera. Para los mas ancianos, era el fin de una tensa y posible guerra, la cual tuvo sus momentos de bostezo y otros verdaderamente críticos. Y al igual que otro suceso de importancia como fue lo ocurrido en México el 2 de octubre de 1968, se lanza la consigna "El 2 de Octubre , no se olvida" ¿No se olvida? yo ni estuve ahí... como se supone que lo voy a recordar...Y como tampoco estuve en Berlín, pues al diablo.

Es normal que una vez satisfechas las necesidades básicas, el animal humano, como cazador de su propia especie, le entre el gusanito de tener más. Pasamos del necesitar al querer. Y no critico esto, porque yo me doy mis "lujitos innecesarios". Pero algunos han visto que prefiero no gastar en algo que quiero, porque simplemente no lo necesito... me auto controlo.. aunque quizá sea tacañería... pero me gusta mentirme a mi mismo jajaja.

En fin, el punto es que he estado leyendo un poco sobre la vida en el antigüo bloque socialista, y la verdad me impresiona la forma de vida y la inventiva que tenían ante la máquina consumista de Occidente. Ejemplos: solo había 1 tipo de carro, el Trabant, eso si, era EL MEJOR DEL MUNDO, pero no se podía tener del color que uno quería. Las casas eran horriblemente iguales, sin forma de agrandar el espacio, lo cual provocaba que hasta 3 generaciones vivieran siempre en la misma casa. No había variedad, algo hasta cierto punto ojete, pero al menos no había envidias... Todas debían vestir igual... y pues no le veo lo malo en eso


Cayo el muro, y la gente estaba ávida de probar, de vivir la vida como lo hacian "los occidentales"... los McDonalds, Coca-Colas y Levis se saboreaban esos mercados utilizando la libertad como bandera mercadológica. Las mujeres se hicieron más zorras, para beneplacito de los caballeros las antiguas repúblicas soviéticas son de los países que suben mas fotos a la internet y su fuerte es la trata de blancas. Ahora abundan los millonarios ucranianos, soviéticos, y siberianos que gastan sus fortunas en pos de vivir la libertad adquirida.

20 años han pasado y tras la reseción europea, este año el libro más vendido en Europa no es la compilación de Twilight o Harry Potter, sino El Capital de Carlos Marx. El libro no trata de exponer al sistema socialista como contraparte del capitalismo, sino que es un estudio completo sobre el sistema capitalista, exponiendo sus flaquezas y virtudes... obviamente las virtudes son pocas, ya que irónicamente es del capitalismo de donde sale la teoría socialista.

Además se esta dando el fenómeno social en la misma Europa, de que la gente vive con nostalgia los días grises socialistas. Es cierto que vivían sin lujos, pero en los cerca de 70 años de régimen Sovietico Socialista, su economía jamás se vió afectada como los ciclos del capitalismo... se mantuvo para bien o mal en su lugar...

Pasada la clase historico-económica, se les avisa que el Peter por fin, de nuevo, una vez mas, tiene casa completa... habrá que ayudarle a limpiar y a hacer el cambio de muebles, ya que él y León inician una nueva etapa juntos, ya faltan 2 meses para los cumpleaños de Joel, Neto y Pedro, tons a ver que sale... y viendo con agrado que las historias no fueron de su malestar, luego pondré la memoria a refrescar para recordad mas hechos turbios que nos tocaron vivir.

Abur!!

6 comentarios:

Salvador dijo...

uff por un momento al leer el titulo pense otra cosa.

Blowgjob Team dijo...

No mame...

whyactually dijo...

Jeje, no manchen, leyendo estos post tengo recuerdos a medias de convivencias a medias, algo me toco conocer en su momento o vivir de ello, pero en fin, sigo odiando el ofuscado apodo de pefra, jeje. en fin .saludos.

Aerolix dijo...

mi estimado Adan, al igual que usted y luego de leer sobre el socialismo, no me queda duda de que en ciertos aspectos su competitividad era y es mejor q en occidente, en deporte y desarrollo de tecnologia, van a la vanguardia y aunque algunos paises comunistas abusan del utoritarismo, estan en mejor situación ecónomica que nosostros. pase a mi blog, que despues de meses de ausencia ya lo raie de nuevo, espero que el trabajo y la escuela me den tiempo de poderlo seguir actualizando, Saludos!!

Salvador dijo...

jaja, cabe aclarar que cuando se usa el apodo de pefra, es para referirse a pedro...
asi que no lo vaya a tomar personal don efra...

whyactually dijo...

El punto es que lo inventaron tanto para ofender a el como ami, aqui el punto es qeu nunca le halle fuera de la intolerancia la ofensa del mismo, jeje, no se crea, en fin, saludos por el homenaje y recordatorio constante de mi persona con un simple apodo, jeje.