jueves, 13 de agosto de 2009

Working Class Hero

Saludos mis festivos amigos. Llenos de esparanza todos. No es para menos. Después del triunfo de la Selección Mexicana sobre su superior de EUA ( nada de similar... pues sin el Estadio Azteca otro cuento hubiera sido) tal parece que por unos instantes la alegría, otrora pesimismo, llegó a varios rincones del país. Es bueno curar la crisis aún con placebos.

¿Por que se llenó el Angel de la Independencia? ¿Por que aún después de acabado el partido, la gente no abandonaba el estadio Azteca? Pues porque como no hay trabajo, no hay a donde ir... Además la gente fue feliz, al menos por un momento, ya que fieles a no defraudarnos a nosotros mismos, la violencia no se hizo esperar. Ya lo decía Carlos Monsívais en la Canción "Mare" de Maldita Vecindad: "No regreses a tu casa, aunque no tengas empleo. Aquí no cabe la raza, allá te aburres de a feo".

Tal parece que no hay sexenio que en México en el cual no pase algo "malo". A unos más y a unos menos, pero siempre hay algo de lo cual avergonzarse. En los últimos días se ha "recordado" en los medios fragmentos de lo que pasó en Acteal, Chiapas, donde dependiendo a quien le crean, el ejército asesino a no menos de 40 indígenas o fue una matanza de indígenas con indígenas... Todo apunta a que el gobierno de Zedillo creo a los culpables. Sin irnos tan lejos "el pinche Charro Guadalupano" tuvo su episodio en Atenco y FeCalHin tiene lo suyo en toda la República al dar el poder al ejército y este viole ancianas, asesine a familias enteras incluyendo a los bebés... "Pa' que no crezcan y anden de alborotadores".

En fin, Mexico, creo en ti.

No hay comentarios: