martes, 9 de febrero de 2010

No surprises

Saludos mis amigos. Enterandome de que hubo problemas por algo que alguien expresó. Shit happens. Pero para calmar las ansias y ver nuevos horizontes, Aqui el top 10 de los mejores personajes del cine en la pasada decáda. Quiero disculparme por no haberme expresado bien en la entrada anterior, pues al parecer hubo confusión acerca del top 5. Se trataba de las peores letras en la música. Anyways... (Con s incluída para homenajear a Nacho).

1-The Joker
Nadie daba dos batipesos por Heath Ledger. Obvio, lo queríamos desde que cantaba "Can't Take My eyes Of You" en 10 cosas que odio de ti pero, ¿este con corazón caballero iba a jugar en el terreno en dónde el Nicholson caricatura se había sacado un Muy Bien 10? Ufff, la respuesta fue la broma más pesada de la época: Ledger muere antes del estreno, como si su Guasón necesitará algo que lo oscureciera más. El Guasón de Ledger, el epicentro de Batman: El caballero de la noche, representa al sinsentido del mundo como ningún otro villano jamás: ¿nos creemos un tipo vestido de murciélago y un proto payaso en el mundo real? Si, lo hacemos. Mérito de Ledger, que a cada frase mete más miedo y más anarquía en el cine que todos los Nicholson juntos del universo. ¿Por qué tan serios? Porque personajes y películas así muy difícilmente se repitan. El que ríe al último...




2-McLovin
Si algo sobró y nos faltó en nuestra primera década fueron comedias. De lo mejor, anda por ahí el virgen a los 40, el Focker que la pasa pésimo con suegro de De Niro, pero un nombre sobresale, uno secundario de "la" comedia de pubertos que quieren debutar en el mundo de aceptación: Supercool. Vamos, grítenlo: MaaaaaaacLoooooooooovinnnnnnnnnnnnnn. El raquítico McLovin y su falsa ID, punto cúlmine y a punto de debutar, de la comedia que supimos apreciar. Pineapple Express sigue en la misma onda, pero con nuestros personajes ya maduros.




3-The Bride
Que Tarantino es un enamorado y un atrevido ya lo sabíamos. Ahora, que su devoción por Uma Thurman iba a devenir en dos volúmenes de sus grandes éxitos, llamdos Kill Bill, fue una sorpresa y media. Quentin le calzó a Uma el traje de Bruce Lee, dandonos el mejor personaje femenino de la década. Basta sino ver la aquí estrenada blanquinegra masacre de los Crazy 88. Y todavía faltaba ver Bastardos sin gloria. San Quentin, que nunca se apague tu videocasetera.




4-Iron Man
¿Otro que salió de las viñetas? ¿Spiderman? ¿Los cuatro fantásticos? ¿Hellboy? En un por escándalo ejemplo de manual de "Cuando el cómic de base no le llega a los tobillos al film", la Iron Man en la pantalla causa menos alegría cuando se calza el armazón del género y de "robot que pelea contar el villanísimo" que cuando aparece su alter ego en pantalla, Tony Stark. Tony Stark es un millonario ue hace lo que quiere, megacanchero y suprainteligente. En la que posiblemente sea la mejor decisión de casting del milenio, alguien le ofreció ese personaje al ya ebrio-drogadicto recuperado Robert Downey Jr. Ahora sí, con Downey apretando al autoconciencia a fondo todo es su show.




5-Aragorn
Peter Jackson se le animó hasta a King Kong esta década. Pero su máxima creación es, no solo el hacer maravilla los libros de J.R:R: Tolkien, sino darle al mundo al hincha de San Lorenzo favorito: ¡Viggo Mortensen! ¿Cuántos traseros puede patear Mortensen y su actitud de campeón del mundo? Todos los que quiera: en un relato de Tolkien o en una película de Cronenberg, Mortensen saca sus trucos de gañán. Por eso, por él, y por Jackson y su capacidad de hacer de su Aragorn ese tipo capaz de liderar la mejor batalla de la historia del cine (la del Abismo de Helm), es que el rey Aragorn viene a esta lista. Para Harry Potter que lo mira en el cine.




6- Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho
"Dwayne Elizondo Camacho, cinco veces campeón de lucha libre, estrella porno y Presidente de los Estados Unidos". ¿Vieron La idiocracia, comedia de Mike "Beavis & Butthead" Judge editada directo a DVD por estos lares? Con Camacho viene nuestro tapado, nuestra apuesta: quinientos años en el futuro, un Joe Cualquiera que estaba criogenizado se levanta y debido a la idiotez american way reinante deviene el hombre más inteligente del mundo. Un mundo donde el presidente es el increíble Camacho. Vean La idiocracia: la película más lúcida, triste y subvalorada de la década. Y voten por Camacho. E ignoren la molesta música de Alf del clip.




7-Richie Tenenbaum
Wes Anderson es un experto en personajes a lo que les duele cada rincón del mundo. Quizás, de todas sus tristezas, siempre superlativas, siempre musicalizadas perfectas, siempre en ralenti, la más palpable sea la del ex-tenista Richie Tenebaum, parte del clan de Los excéntricos Tenebaums. Enamorado de su hermana adoptiva, depresivo, sin muchas ganas de lidiar con esta porquería del día a día, Richie es el Everest del personaje tristón, de ese que le gusta al que escucha Belle & Sebastián.




8-Jack Sparrow Johnny Depp jugando a ser Keith Richards en una de bucaneros que le tiene más cariño a La guerra de las galaxias que a Errol Flynt. ¿Hace falta decir algo más sobre este monstruo bueno, fetiche de Tim Burton?




9- Harry Potter
El mago de corte Beatle. Nos guste o no, lo leamos a rajatabla o no, nos entusiasme Howgarths y todo ese chanchullo sobre la magia vestida de melodrama juvenil antes que de aventura, es imposible sacar de la lista de Potter y su cantidad de películas. Digan lo que quieran de Crepúsculo, pero Potter se ha cargado en esas lentes redondas la misión de ser icono de la aventura juvenil versión 2.0. Y varita va, varita viene, directores van, directores vienen, el héroe y el género menos pensado aún se mantiene en pie. Ese es el secreto de Harry.




Solo 9?? Pues la 10 la deciden ustedes mes amis. Por lo pronto yo hubese querido que la ocupara Nacho Libre con su mensaje "ayudar a los huérfanos y de paso pecar con la monja Ana de la Reguera". Lo que da punto para el conteo del Top 10 en Parafilias de los cuates. Quizá Bourne se merece una mención... pues 3 películas de acción con cámara en mano bien merecen la pena el poco enfoque.

Saludos

5 comentarios:

BeNJiTaS dijo...

buuuuu pues yo se xq no pusiste la ultima xq te te dio flojera, hubiera sido mejor poner de titulo el top 9 no crees???

Sale pues camarada, espero y un dia pases a vr mi blog

Dariela Urías dijo...

Saluditos rapidos Sr!!!


Ahora si que nomas lei por donde vio la suegra XD

Anónimo dijo...

En el 10 optaría por poner a Truman Burbank, protagonizado por Jim Carrey y esto simplemente por ser una de mis pelis favoritas y que me han marcado bastante, no más.

Aunque debo admitir que HANS LANDA no maaa!! que pinche personaje tan chingon!! Me cae que Christoph Waltz se lució con esta caracterización, un personaje refinado, exquisito y a la vez mamón y culero.

De hecho, me quedo con Hans Landa, jajaja, después del Joker de Ledger es mi "villano" favorito...

Aerolix dijo...

Ps mi voto es por Ledger, como el Guason en la ultima cinta de Batman, realmente aprecio poco a los personajes de esta decada. de todo el cine, mi personaje favorito es el Doc Emmet Brown, el excentrico inventor de Hill Valley y creador del DeLorean, capaz de viajar atraves del tiempo, sin duda es de hace 2 decadas, pero es para mie es un enorme personaje, con la muy buena actuación de Cristopher Lloyd

whyactually dijo...

La novia, la mejor de todos.