lunes, 1 de febrero de 2010

Love - Bitter Sweet Simphony

Saludos mis luchadores camaradas, constantes todos. Según la publicidad, ya empieza "El mes del Amor", y como zombi que soy, supongo que también. Esto da pie a que se de comienzo al ciclo "I Love _____". Esperando que todos (al menos) estén en paz consigo mismos, se les hace una llamada para que alcemos los brazos para formar una "Hen ki dama" para que Gokú erradique los males del mundo con el ideal "Destruir para salvar".

Creo que, a veces, cuando un@ no tiene un@ novi@, igual tiene Amor. El tema es que no sabe como canalizarlo, entonces, sucede lo que cantaba Silvio Rodríguez en una canción: “un bufón llena el lugar donde hubo un sitio para amar”.

Amor Epistémico...

En la vida mundana, el amor se ha transformado en una Institución. Es una entidad que se organiza de determinada manera, con reglas universales y generales (algunas con valor monetario, y otras no), que se aplican rigurosamente a los casos particulares. De esa forma se neurotiza al Amor.

Esto significa, que existen formas preestablecidas de amar, o sea, si en “San Valentín” no te regalo nada, es que no te amo tanto. Se inculca aquello de“encontrar la media naranja”, y esto nos está diciendo que partimos desde la carencia, algo nos falta. Ese es el prototipo del amor trivial, neurotizado. Y, justamente, en ese juego está el problema –fundamental- mediante el cual sé neurotiza al Amor. Porque desaparece la individualidad de las partes. Una persona ama tanto a otra y la otra a ésta, que son una unidad, ergo: pierden individualidad. Al ser esas personas uno mismo –esa, como una de las reglas de la Institución Amor- se le quita al otro la capacidad de Ser. El otro pasa a ser propiedad de uno. De ahí nace el sentimiento posesivo que –progresivamente- va quitando libertad al otro.

Lo que avala al Amor es La Distancia.

Distancia es aquello, que hace que tu seas tu y yo sea yo. Es aquello que hace que yo ame a ese Ser que no soy yo, que es distinto a mí. Es esa distancia, la que promueve el encuentro. Qué parte de conocerse uno mismo, como tal, y a su vez, reconocer nuestros límites entendiendo, que la otra persona no puede ser una prolongación de nuestro ser.

Lo anterior ¿Demasiado Platonésico? La idea principal es que platicando y comentando con una chica, esta me dice que la tendencia en estos momentos es que las mujeres ahora lo que quieren son relaciones casuales sin compromiso, mientras que los hombres buscan todo lo contrario... no creo que se aplique a todos nosotros, pero Oh si!!! hay posibilidades para todos mes amis. Solamente hay que enfocarnos es las chicas fáciles. Lo anterior se dió, porque estando en Sanborns (agregar comentario) notamos que las revistas de "sexo" están en los stands de revistas "de mujeres", mientras que en los stands "masculinos" se encuentran las de los gadgets y autos... Quizá sea encasillar, pero eso habla de que las mujeres quieren recibir y los hombres juegan solos. Aprovechemos el cambio, pues este se da raramente. Ah! se observó a una pareja, que, mientras el hombre veía una revista de "novias", la chava andaba palpando las H y Conozca más Sexo.

Ya son 200 Post...zzz.

Gracias por seguir en este "viaje". Saludos (y)

3 comentarios:

whyactually dijo...

Wow, muy explicativo su post. Supongo la inspiracion salio en su estadìa en sangrons. Wow, jeje. en fin. saludos.

Joel dijo...

Love is in the air!!!!

Que bonito mes!!!

jaja.

Saludos.

alejandro dijo...

"All you need is hate" by The Delgados, indie rock from Scotland enjoy!

http://www.youtube.com/watch?v=NSMLx44DqFc