martes, 8 de septiembre de 2009

Llueve sobre mojado

Saludos mis camaradas, amanezco con la noticia de que a Dary y a Lucyfer les chocó el auto un sonzo, de esos de los que abundan en nuestra ciudad. Ánimo, que al menos no hubo perdida total. Para mayores referencias pasar al blog de ella a saludar y hacerle ver que tiene amigos.

El que si no tiene amigos es el FeCalHín, pobrecillo, por ese güey si hay que sentirse mal y enojados deberíamso estar por lo que nos quiere vender en horario estelar. Ahora si, primero los pobres (LA bandera tan duramente criticada del "populista" de AMLO). Al menos reconoció públicamente que su gobierno no ha hecho lo suficiente para ayudar a personas como Neto que sacan crédito bancario para pagar un carro... en fin, como al PAN le fue lam en las elecciones pasadas, ahora el chaparro gris tendrá que negociar cada reforma pendeja con el PRI... sin mencionar que debe negociar con aquellos que le escriben sus discursos, plagados de falacias y carente de propuestas, pero eso si efectivo e impactante, como vil campaña publicitaria del Palacio de Hierro. Innegable que esos del PAN son vivos para los negocios.

En su discurso, FeCalHin se presenta como víctima de la adversidad, que pese a todo se atrevió a encarar las crisis para evitar que fueran peores (Vamos SuperEnano!! Tu puedes!) Menciona 5 desafíos históricos que han puesto en jaque a "la nación mexicana": la crisis económica, la aparición del Virus A/H1N1, la guerra contra el narcotráfico, la caída del precio del petróleo y una de las peores sequías en decádas. Todos, según SuperEnano, fenómenos ajenos e imprevisibles a lo que el tenía planeado de como iba a ser su gobierno. Un gobierno donde las hadas y los duendes europeos iban a hacer realidad los deseos de Quetzalcoatl y Tlaloc para construir un paraíso en donde la Coca-Cola y Bimbo fuesen los ingredientes principales para hacer PAN.

Pues bien, la caída del precio del petróleo era previcible e incluso es consecuencia de los errores y omisiones del gobierno. Super Enano no dice que antes de la caída del precio este llegó a venderse en 130 dólares por barril... claro y todo eso se aprovecho en construir 10 refinerías. En lo referente a la delincuencia organizada... pues fue en su gobierno cuando se dispararon las ejecuciones. SuperEnano, hasta eso, esta combatiendo a los malosos... pero si pensaba que el hacerles la guerra era nada más ganar batallas, pues definitivamente no consultó a los estrategas expertos como el Chava o al buen Nigga. En cuanto a las sequías, se supone que hay ciclos hidrológicos los cuales varían de repente... pero no debe sorprendernos que de esto no este al tanto SuperEnano, digo, no es ningún catedrático de lluvias, así como nuestros geólogos, apenas y una vez empezadas las obras para los 5 pasos a desnivel, se dan cuenta que al menos en 3 la obra es inviable al ser el suelo no apto para escavar... o eso nos dicen para posponer las obras.

Sobre la crisis económica y la influenza... si le creo que tenga algo de razón, a no ser porque su soberbia hizo declarar que irónicamente a México la daría un catarrito... aunque aún queda por alcararse si el catarro era por la cirisis o por el virus.

En fin, no faltan las frases de motivación, pero que no explican a fondo como "Este año en infraestructura, estamos trabajando muy fuerte, como nunca, a pesar de la crisis"... Y la cosa sigue...

Pasando a las noticias internacionales, el buen Obama (a) "la Reata Negra" quiere hacer lo que hizo el populista de Chente... ese que agarraba a la virgen de Guadalupe como estandarte de campaña y pregonaba que todos los mexicanos tendriamos tiendita y vocho, sin dejar en claro que si todos tienen tienda ¿quienes serían los posibles compradores?... en fin, Obama quiere otorgar a cada gringo (incluídos a gente como Gloria Estefan, Salma Hayek y Ricky Martín) un seguro social universal. Pues es sabido que una de las industrias más poderosas es la de la Salud, por la que cada americano paga mensualmente $850.00 dolarucos, pero eso no cubre enfermedades "de tipo hereditario" ni la hospitalización (al ser todos hospitales privados) ni las medicinas (Oh Partido Verde, ¿porque no les llevas tus propuestas a los pobres Estadounidenses?) . Tampoco cubren enferemdades "evitables" como el cáncer de pulmón y se excluye a mujeres embarazadas si estas no hacen ejercicio y si no siguen las indicaciones de su ginecologo. En las salas de urgencias (al fin se acabara la serie médica E.R.) no se atiende a nadie sin antes verificar si tiene seguro, incluso en accidentes. Si no lo tienen el hopital se convierte en banco y se condiciona el servicio a la firma de pagarés con tasa de ineres de no menos del 7%. Una visita al hopital cuestta al menos $450.oo dólares. Y es que enfermarse es un lujo. En fin, a Obama le esta pasando lo que al Peje, tiene ideas, pero sus adversarios politico-empresarios, los republicanos (alguna semejanza con los del PAN, es porque somos países vecinos) se le adelantan y junto con las compañías farmaceúticas, las aseguradoras y los banco-hospitales ya estan en campaña de desprestigio con un mensaje claro dirgido al estadounidense que posee seguro médico privado: Obama les quiere arrebatar los beneficios de salud y dárlos a quienes no los tienen. Al igual que el Peje, Obama no se esta defendiendo como debiera, lo que según algunos ya le puede costar el capital político para la reelección, pues la campaña republicana es voraz, y al igual que la campaña sobre la guerra de Irak, esta tiene como objetivo principal infundir miedo. (¿Remeber Mexicou?) Tanto es así que a pesar de que los USA SI tienen la infraestructura y los medios para otorgar "el seguro social" y se les estaría dando servicio a todos por igual, ya en encuestas se tiene que el 83% de los estadounidenses se opone a la reforma en el sector salud de su país. Será hasta mañana, mientras México juega contra Honduras, cuando Obama expondrá su plan en horario estelar a todo EUA. A ver en que acaba eso. Digo habemos gente que tenemos familiares en el "otro lado" y nos gustaría que al menos ellos SI se les atendiera de manera buena, bonita y barata.

Abur

6 comentarios:

whyactually dijo...

Mmmm, me guardare todo comentario, saludos..

Salvador dijo...

Viva mexico!

maldito Enano de mierda!
como se atreve señor adan, el es:
el presidente del empleo.
(notese IVA)
el que iva a quitar la tenencia.
el que iva a ganar la guerra contra el narco(pobre iluso, solo la usa para jsutificar sus injusticias)
que no IVa a haber crisis, que no iba a privatizar pemex, que impulso a la educacion, y recorta el financiamiento el maldito.
que no ivan a aumentar los impuestos, ni tendriamos impuestos en alimentos y medicinas...

salvador del mundo(la influenza), y pues si aumentemos los impuestos, y aumentemos el salario del IFE y del Ejecutivo, es que la crisis les esta pegando duro.

ademas que no sabia usted que se aumentaron los impuestos para beneficiar a los pobres....
con 160 pesos al mes... o sea 5.3 pesos diarios. pa qu eno tengan que ir a la esquina a pedir...
chinga, ese carstens es todo un genio, no se porque no le dan el prefio calderon hinojosa...

a que caray, que ilusos, y mas la gente que cree en esa basura, pero bueno. para todos hay pan y circo-

Salvador dijo...

Me recordaron al PRI y al PRD
http://i302.photobucket.com/albums/nn102/Sangdude/lesb.jpg

Salvador dijo...

asd

Salvador dijo...

http://i302.photobucket.com/albums/nn102/Sangdude/lesb.jpg

Joel dijo...

Tranquilo Chava, le van a salir canas!!!!