martes, 16 de septiembre de 2008

Wish you where here

Saludos mis gritones cuatachos... ¿que tal de Independientes?... esperemos que bien. Aunque debo de admitir que fui uno de los que le hicieron caso a Chava y me negué a ir a dar el grito, pues ayer fue un día de actividades diversas... como ir de compras alimenticias, e ir al terreno de Peñuelas a desencharcar y a secar toda el agua que se filtró a la casa jajaja... Cada quién se divierte como puede.

Tristemente dos sucesos dos empañan y/o empañaron las fiestas patrias. La muerte del tecladista (y compositor de varias rolas) de Pink Floyd, Richard Wright. La otra cosa que empañó al 198 aniversario de Independencia, fue la misma celebración. Mirad que Televisa hace programas chafas... pero aún estando el país como esta... ¿cómo que hacer una Super Noche Mexicana? Ya lo decía Efra... Todos los días debemos de sentirnos orgullosos y bla bla bla... pero que bueno que solo una vez al año FeCalHin grita frente a varios extasiados "¡Viva México!"... No me malinterpreten... en verdad quiero al buen México... pero me agradan más los días nublados que un montón de fanáticos nacionalistas que dicen amar a México y le venden las nalgas, el petróleo, los bosques, niñ@s mexican@s y demás a los buenos compradores. México... creo en ti.

En fin, Wish You Where Here es un gran albúm de Pink Floyd. No tan mélodico como Dark Side of the Moon, pero si lleno de guitarra y largas canciones (sólo 5). Dedicado al buen Syd Barret, el albúm nos ofrece locura, egocentrismo, cinismo, adicciones y esperanza. Buen Legado.
Como dato adicional, noten el juego de letras siguente: "Wish you where here / Wish you where her"


Saludos

4 comentarios:

whyactually dijo...

Bla, bla, bla? en fin, no importa, creo el suceso de la semana no es el grito sino la lamentable perdida de Richard Wright y precisamente el unico disco que poseo de Pink floyd es wish you where here, la cancion del mismo nombre esta en mi playlist favorita, pero en fin, dejare el bla, bla, bla. saludos.

Anónimo dijo...

Richard Wright... Se nos va otro cabron de la musica... No se que decir, me quede perplejo cuando supe lo de Rick, pero asi son las cosas, nos deja su musica, desde lo mas psicodelica (el primer album es buenisimo) hasta lo mas "ochentera", y es que ¿Que seria de Pink Floyd sin teclados?

Wish you Were Here es para mi gusto el 3er grande de los de Cambridge, despues de The Wall y The Dark Side of the Moon.


En lo que a Mexico se refiere, creo Adan que ya sabes mi respuesta y creemos mas o menos en lo mismo asi que obviare el comment jejeje...

Saludos camaradas.

RW RIP

León Kazart dijo...

Querer a México o no quererlo, esa es la cuestión. Ist sehr gut die Musik du hören. Debo admitir que a mi nunca se me ha dado lo de los gritos ni nada por el estilo, pero pues celebré con mis buenas chelitas.

León Kazart dijo...

me equivoqué, jajaja:
Ist sehr gut die Musik du hörst