viernes, 19 de septiembre de 2008

Cuando pase el Temblor

Saludos mis asalariados amigos (que bueno, no creen?). Aquí "celebrando" puros aniversarios. Aunque por cosas extrañas... tistes algunbas y encabronantes otras.

Dicen que hace 23 años la capital mexicana sufrió uno de los peores desastres naturales que se hayan registrado (al menos por aquellos lugares). Los capitalinos lo celebran a su manera: haciendo simulaciones... entrevistando por 23ava vez a los sobrevivientes... o haciendo migraciones a otros estados. Triste es (fue) el suceso. Pero, cuando vuelva a pasar simplemete se cambiará de fecha, y las simulaciones no tendrán cabida en la mente de los afectados.

Ahora que, el Gordo Carstens quiere que este día sea recordado por empezar una alza de aumentos semanales a la gasolina... UF UF UF... Se quieren ahorrar alrededor de 150 millones de pesos en subsidio... ¿a donde irá a parar ese dinero? Según se dice.. para el 2009 la gasolina costará entre $8.50 y $9.00 (todo en pesitos) algo así como 80 centavos de dólar (si es que no aumenta el precio por la crisis que sufre el país de los billetes verdes). En fin una "nada" según Carstens. El punto es, no todos ganamos en dólares mi buen panzón.

Ya estando en esto de los aniversarios. Hace un año, dos tríos emprendieron mounstrosas giras exitosas. The Police y Soda Stereo. Teniendo su lugar entre los grandes, ambos grupos pisaron tierras mexicanas. Obviamente eran giras de reunión y no hubo rolas nuevas, sino las mismas viejas y gastadas canciones... pero que aún perduran en la mente de las masas.

Uy y se me pasaba... se acerca un aniversario un poco más molesto... "El 2 de Octubre, no se olvida". Claro que no se olvida, pero solo se recuerda cada mismo 2 de Octubre.

Saludos

3 comentarios:

neto dijo...

que paso el 2 de Octubre?

Anónimo dijo...

'¬.¬

Nadie sabe a ciencia cierta que pasó el 2 de Octubre, lo único que se sabe es que no se olvida... Tlatelolco 68 no te suena a nada mi querido amigo Neto? Jejeje, saludos a los "ya no tan comentadores" que siguen leyendo el blog de Adán jejeje (a su mas puro estilo jojo) ahí para que dejen comments :)

Cámara!

whyactually dijo...

Cuando pase el temblo!
pues si, valla aniversario y valla forma de festejarlo(festejarlo) pero si, se dicen preparados para los proximos, pero cierto que no, este martes 23 se supone que hubo un temblor de 5.2 grados richter, pero la verdad yo estando a esas horas en una plaza comercial del df no senti nada, pero eso si, las sirenas sonaron y alertaron a varias personas que asustadas con panico, pero en fin. La naturaleza es impredecible, es lo bueno de ella, saludos china, y si, todo mundo sabe que paso el 2 de octubre y a los que no sepan, pues les recomiendo una pelicula un poco explicativa, "rojo amanecer" saluds.