lunes, 29 de septiembre de 2008

Revolución Sin Manos

Saludos mis fotogenicos camaradas, aqui simplemente recolectando algunos comentarios sobre el 40 aniversario del 2 de Octubre... ¿Que pasó ese día?... Ah que mis cultísimos estimados... resulta que a unos estudiantes rojillos con ideas locas, se les ocurrió que las cosas estaban mal jajaja... tristemente todo comenzó por un pleitito de esos de barrio... pero pues lo que si no fue visto bien fue que el gobierno intervino. Y como no se deseaba que los "estudiantes hijos de puta" estubieran chingando en los Juegos Olimpicos a celebrarse en México en 1968, pues se determino la pronta terminacion de las marchas, aunque fuera a balazos... total... como no lo iban a pasar en la TV (¿Verdad Televisa?) nadie se iba a dar color...

Héctor Aguilar Camín
"El 68 esta fatigado en muchos sentidos, a 40 años del suceso lo vemos como un pasado remoto. Yo tenía 22 años cuando eso pasó, me tocó vivirlo me interesó. ¿Los jóvenes de este siglo palpan esto? No creo. Tristemente no se valora a la fiesta cívica que las marchas del 68 significaron, sino a la Matanza de Tlatelolco, para nuestra generación esos días fueron de euforia".

Epigmenio Ibarra
"¿Por que a pesar de los años no se recoge en la literatura, en el cine o en la TV este suceso? Pues porque es algo chueco. Lo veríamos como ciencia ficción, pues en nuestro México no pasa nada... "

Xavier Velasco
"Se cumplen 40 años de una fecha, en México el nirvana y el zen son el olvido del 68. Se ha caído en un circulo vicioso. El 68 me habla de autoritarismo. Echeverría repite otra matanza el 10 de junio de 1971 y nadie habla de eso. ¿Por que no se recuerda también a esa matanza?. Mira todo tiene algo de bueno. Hasta el Holocausto tuvo algo de bueno, pues antes el antisemitismo era una condición muy aceptada en Estados Unidos, después del Holocausto eso ya no pudo ser. Pero todo lo bueno tiende a ser utilizado para otros fines. Desde la Imagen del Che hasta el mismo 68"

Luis González de Alba
"¿Le queda futuro al 68? No creo, los que estuvimos ahí nos iremos muriendo, entonces así es como se va a acabar. No va a haber nadie a quien entrevistar"

Jorge Castañeda
"El del 68 fue un movimiento cultural, no político. No hubo nada, no pasó nada. No hubo revolución ni democracia."

Ahora que las cifras son meramente un número. 300 muertos = a un país cambiado. Bien o mal los mismos que censuraron ese día serán los primeros en recordarlo. Muchos dicen que no fue el Presidente Díaz Ordas el que dió la órden, sino su secretario de Gobernación Luis Echeverría... ¿ como le hizo pues para que durante su sexenio no hubiese demandas por lo ocurrido? Fácil. A sabiendas de que muchos de los líderes del movimiento, lo úncio que buscaban eran "chambitas" pues simplemente aumento la nómina de burocracia. De 400 mil empleados en todo el pais hacia 1968, en 1974 había cerca de 3 millones de empleados gubernamentales. Dando y dando mucha gente creyó que era obligación del gobierno mantenerlos... comenzando el declive de lo que alguna vez la prensa internacional definió como "el milagro mexicano".

2 comentarios:

whyactually dijo...

Otro aniversario, la verdad no entiendo el porqeu festejarlos, o darles importancia, son cosas que lamentablemente pasaron en nuestro pais, y pues nadie hizo nada, al contrario, en todos los estados los universitarios sufrieron de persecuciones y varios fueron asesinados impunemente, sin que a nadie le importase.
Eso es algo qeu nosotros debemos evitar qeu pase, y por eso exigirle cuentas a los gobiernos.

Aerolix dijo...

Pues por ahi hubo un wey que se avento la puntada de decir, que el movimiento del 68, fue impulsado por agentes de la CIA y la KGB, jajajaja