miércoles, 13 de agosto de 2008

Regresa (el) Vynil

Saludos mis cuatachos del alma, estimados todos. Pues como que la anterior entrada no causo nadita en sus mentes, o al menos no lo comentaron(solo el buen Efra). Bueno, es lo mismo que hace un año. Para estas fechas todo era calentamiento global y la madre... todos preocupados y habando de eso, pero como somos humanos y eso ya pasó, olvidamos rápidamente (y más en estos tiempos en que ya nada nos impacta tanto). Pero en fin, ¿quién soy yo para recordarles que nos vamos a morir? jajaja.

En fin tal y como se anuncia en el "títule", Vynil regresa!!!!!... (con todos y cada uno de los integrantes originales jajaja). Así es, el Vynil esta de nuevo de moda, ya todos los artistas lo estan volviendo a usar... aunque sale más caro, alegan que tiene un sonido "más cálido" que lo digital. En una época en la que el mp3 quiere consumir a la industria musical ( ya no son las mismas ventas de CD's que en años anteriores), el vinil viene a causar otra vez un alboroto, sino musical si al menos en cuestión de ventas. La época en que la industria vendía millones de álbumes fue en la que los discos de vinil lograban sacudir mentes y enamorar a los escuchas. No niego que por comodidad el mp3 sea "la onda", pero simplemente no tiene todo el ruido que se supone el artista grabó. Además mis primeras impresiones o recuerdos con música son con los acetatos viejos de mi padre. Llenos de estática y rayados a más no poder, constituyeron algo de mi formación musical: Stones, Zeppelin, Soda y un chingo de grupos como Suzie Cuatro, Yes, Peter Frampton, Europe y demás jodederas. En varias películas de Adam Sandler o Jack Black se tienen escenas de lugares donde aún se venden discos viejos en buen estado y de hecho aquí en Aguascalientes en la Casa Téran yo llegue a comprar algunos jajaja. Con la crisis de hidrocarburos azotando al mundo, los discos de vinil tienen en ese fenómeno su mayor problema, ya que el material es un derivado del petróleo. Pero aún así los artistas hacen campaña para que este formato vuelva a tomar fuerza. Ya son varios los que sacan antologías en las que el vinil es el personaje principal. Y de los grupos de los que el grupo Vynil (aka Cimeria) hacía cóvers, pues resulta que Coldplay sacó a la venta sus discos Parachutes y A Rush of Blood to the Head en formato Vynil. Radiohead no se queda atrás y remasteriza en versión Vynil sus discos OK Computer, Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief.

Y pasando a otras cosas, en las que los artistas al ya no vender discos quieren seguir viviendo de algo, resulta que el decadente grupo Aerosmith saca su versión de Guitar Hero, la cual no tiene innovación de la divertida manera de tocar, solo que ahora incluye discografía del grupo. No niego que son populares, pero venderse así sta cabrón. Deberían de aprender de Jimmy Page, quién dijo "Ni madres" a la proposición que le hacía la franquiicia de videojuegos. No se trata solo de dinero, sino que además el Sr. Page no quería que se tuviera acceso a sus cintas master.

Saludos

1 comentario:

Dariela Urías dijo...

aaaa ya me habia emocionado o creo que no entendi bien, pero yo quiero escuchar a Vynil!, con warner, ulises,alex y tu, :( snif, si me falto algun integrante es que no lo conozco :P

Saludos