sábado, 18 de junio de 2011

Band on the run


Saludos mis camaradas, cada quien en su viaje personal. Comentandoles que ayer fui al Teatro Aguascalientes para disfrutar de un concierto "sinfónico" de Pink Floyd... un tributillo pues. Debo decir que durante la espera tenía dos sentimientos. O va a estar muy mierda o va a estar muy chingon...

Obviamente consegui los boletos baratos puesto que no eran los originales David gilmour ni roger Waters como para verlos de cerca... además es la fama del mismo teatro la que lo tiene con buena acustica.

Llego el momento... primer pensamiento:"Nunca he venido a un concierto de la OSA... pero por lo que veo todas las muchachas se ponen sus mejores galas para venir a escuchar música... por mi bien". Ya instalados en nuestros asientos, vimos que al lado mío y del Reyna, quedaba un asiento solo. Reyna dice "una pareja llegará y nos pedira que si nos movemos para que puedan estar juntos"... Yo le dije "no creo... van a ser dos perdedores chaqueteros que vendrán solos... a ver que pescan". Y en efecto fue lo último... un chaquetero con una banda en la cabeza y una doña de unos 30 años con buenas bubis... pobres bubis sin quien les diga algo.

¡Tercera llamada! Comenzó una grabación, por lo que creí que sería así todo el concierto y los músicos haciendo playback (WTF). Shine on your crazy diamond... nada mal... de hecho las rolas musicalizadas entre el grupo de Rock (el cual no recuerdo su nombre ... SOMA creo) y la OSA nada mal. Algunos ligeros cambios de las originales pero nada que no pueda soportar.

Le siguieron Money, Us and Them, Hey U y una versión que mezcló Another birck in the Wall partes 1 y 2. Hasta ahí nada mal. Aquí algo curioso... durante el concierto, el tecladista de la banda estaba, por decirlo suavemente, eufórico, y en plena rola empieza a decirle al publico que acompañe con las palmas... pero digo... eso no es normal en un concierto de la OSA, así que el público al principio estaba reacio a hacerlo... algunos empezaron, pero "El Maestro" conductor, volteo la cara y todos se calmaron.

Siguieron 2 canciones que solo el grupo tocó, sin la OSA. La épica Comfortably Numb y la instrumental One of these days... Horribles las 2...

La de Numb fue "cantada" por un grñudo del coro. Ni se sabía la letra. Le puso feeling de frontman, pero nada más. La guitarra haciendo puro ruido... y la OSA esperando y con algo de impaciencia.

Siguió Wish u where here... con video incluido de "los que ya no estan": Lennon, Janis, Morrison, Hendrix, Cobain... y Cerati. Fue ahí cuando dije "NO MAMEN... aún no muere sniff..."

Siguió Time, y la quintaescencia de Richard Wright, The great gig in the sky" cantada por una del coro que tenía buen lejos. Lo siento, no saqué fotos. Aunque toda la demás gente al menos sacó sus celulares. Un wey hasta camara de video y tripie llevaba...

Siguió la politicamente incorrecta In the Flesh y todo fue bueno otra vez. 10 minutos de aplausos. El tecladista una vez más emonionando al publico para que se pidiera el clásico encore. Le maestro salió una vez más tras el grito de "OTRA OTRA " y la otra fue otra vez Another brick in the wall... ¿Habrá recibido tantos aplausos en toda la temporada la OSA entre rola y rola? Espero que si.

No hay comentarios: