miércoles, 30 de marzo de 2011

Children of the Revolution

Saludos mis amigos. Herido por los comentarios de la entrada anterior (no mames) y tratando de hacer labor social, yo sé que en gusto se rompen generos, pues aunque Neto se empinara con Luis Miguel, la verdad es que no es lo mismo desde que arreglo los dientes frontales... Pasando a otros temas nostálgicos., ¿quien no recuerda aquellos días en la Universidad (Those where the days). Altas y bajas enfrentamos, pero jamás nos enfrentamos a sucesos trascendentes de narco y/o violencia. Quizá por ahí se rumoreaba acerca de estudiantes que pagaban sus cuotas con "el apestoso", pero nada más. No creo que alguna vez creyeramos que el Peter faltaba a clases porque andaba surtiendo a sus colocados clientes o que Joel al estar de entrenador de soccer sonzacara a los escuincles... Quizá lo más cabrón era el hecho de que "algunos" fueramos consumidores ocasionales, algunos más otros menos... pero ¿que se puede esperar de alguien a quien Luis Miguel le parece muy hombre?

En fin, la violencia irrumpió hasta en las aulas de las universidades… Incluso en la UAA antes no había seguridad, pero tras el rumor no comprobado de que tras el desmadre sucedido en la UVM, unos güeyes se escondieron en la máxima casa de estudios, "todo cambió" como dice Camila. Lo siguiente es una nota puesta sin permiso del reportero Rodrigo Vera, tomada del portal de Proceso.

MÉXICO, DF., 25 de marzo (Proceso).- El joven estudiante de sociología Bernardo Romero Cabanillas escuchaba la exposición de su maestro en el salón de clase de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando, de pronto, un desconocido que había pedido permiso para ingresar al aula se levantó de su asiento, sacó su pistola y le disparó en cuatro ocasiones.

Cayó ensangrentado al piso. Sus compañeros gritaron, algunos salieron corriendo y otros quedaron paralizados en sus asientos. Aprovechando el pánico, el desconocido guardó su pistola y se marchó a grandes zancadas sin que nadie lo persiguiera.

Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), comenta que este es un caso más de la violencia que ya se introdujo a los campus, producto de la guerra contra el narco emprendida por el presidente Felipe Calderón:

“¡Cada día está peor! Ahora los asesinatos se están dando dentro de las aulas. Los matones ya entran directamente a las universidades para acribillar o secuestrar estudiantes.”

–¿Serán estudiantes vinculados a los cárteles de la droga? –se le pregunta.

–Lamentablemente, parece que así es, pues van directo contra un estudiante específico, matándolo frente a sus compañeros y maestros. A las autoridades judiciales les corresponde investigar si existen esos nexos.

En su despacho de la ANUIES –asociación que aglutina a las 159 universidades públicas y privadas más importantes del país–, López Castañares exclama con preocupación:

“¡Caray! Los homicidios de estudiantes eran sobre todo accidentales. Al principio de la guerra contra el narco a nuestros jóvenes les tocaban balas perdidas en algún fuego cruzado, y generalmente eso ocurría afuera de los campus. Ahora las cosas cambiaron. La violencia entró a las universidades.”

–¿A partir de cuándo?

–A partir de 2010, después de la muerte de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de Monterrey. Ese fue el inicio de la escalada. Ahora me llegan reportes terribles sobre balaceras, granadazos y bombazos que ocurren a las afueras y dentro de las universidades.

“Me comentan sobre las esquirlas que alcanzaron a la directora de una facultad en Nuevo León, sobre las balaceras en los campus o sobre los levantones y secuestros que se están dando en los estacionamientos de las universidades. Los maleantes entran al estacionamiento, esperan al estudiante, lo sacan de su automóvil y lo introducen violentamente al vehículo de ellos. Luego se lo llevan.”

Siendo el producto de lo que comenzó hace ya 100 años de Revolución, me gana la indiferencia... solo una duda ¿Quien tiene respaldo de las fotos de ayer y hoy?? Se perdieron para siempre... yo queriendo subir y nada...








2 comentarios:

Joel dijo...

Jajaja, no para nada, lo único que les enseñé a esos niños fue a hacer deporte... y una que otra maña para golpear sin ser vistopor el árbitro jajaja, No es cierto, nada de eso.

Saludos a todos, desde tierras de la Hermana República de Querétaro.

neto dijo...

Yo tengo respaldo. Te lo cambio por una entrada dedicada a El Sol. XD!!! Na no te creas, tu di cuando y te los doy. Aparte no seas duro con el, no es para tanto. Tu fuiste el que puso al Gay Levi, tu fuiste el que empezo, Ricky se te perdona pero al Gay Levi, jamas!!!