martes, 2 de noviembre de 2010

What do you want from me

La ciudad, en su ánimo por ser cada vez más cosmopolita, esta favoreciendo al automóvil y no al peatón. Hace unas noches, mientras cenaba unos "hot cakes" de avena, estaba viendo un reportaje sobre los cruces peatonales en la Cd. de México... total el punto es que eran un gasto, pues allá prevalece el YO manejo - YO te machuco. Escenas que mostraban como casi se chingan a un viejito que tenía el "verde peatonal".
Aquí también se hace el desmadre en la Feria Peatonal de Sn Marcos, y en caso concreto en el "Festín de Calamierdas" que esta por la calle de Guadalupe... pero bueno, antes de que esto agarre otro giro, el punto es que el carro es una bodrio.

Lo digo porque al "carrito" de la Sra. Cervantes, solo el fin pasado, se le invirtieron 5k de oro en arreglarle la cabeza del motor y en un nuevo radiador... Todo porque a la mujer se le ocurre manejarlo con el motor "algo caliente"...

Lo sé, quizá el punto del enojo no sea el carro, sino a quien lo trata de maneras raras, pero como la sujeto en cuestión lee este blog, tengo que fijar mi frustración en un objeto inerte, más no inmóvil.

Ahora que ya centrado en el asunto, la ciudad, gracias a los miles de automóviles que la transitan diario, ya esta muerta como centro de conviviencia y no se diga... se queda sin pulmones y sin sitios para caminar. Se puede hablar mal del automóvil, pero ya es imposible prescindir de él. El problema no tiene solución: Se demuelen casas enteras para construir estacionamientos, se hacen toda clase de obras viales en un intento vano de hacer fluido el tránsito automovílistico... y como se dijo, se talan árboles, haciendo mucho más caliente el ambiente en el que nos desenvolvemos...

Total, nuestro espacio se ve menor por el hecho de que nadie tiene los güevos para impedir la construcción de los autos, y nosotros los automovilistas, claros culpables de contaminar, manejar borrachos con ellos y morir por intoxicación de monoxido de carbono al hacer el amor en ellos.

Pero no se sientan culpables... ustedes como yo, no lo usan a todas horas... sino que estamos sentadotes frente a nuestros monitores no contaminantes.


Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo aclarando que los monitores son altamente contaminantes, tienen mercurio!
Con respecto a los autos la verdad a la mayoría de tus compás les vale madres el ambiente y estam mas preocupados por comprar el auto mas potente sin importar la gasolina que quemen... "mientras la puedan pagar", ... "De todas formas cuando el mundo se joda usted ya no estará ahí", en fin mejor ni digo nada que yo podría usar la bici, unos kilos menos de senos y panza y muchos litros de gasolina ahorrados... Pero como dijera el sensei ven la actitud... Debo decir que hueva la bici....

León Kazart dijo...

Pues suele pasar, bueno, pasa siempre, pero mientras la urbanización siga sin control y siga creciendo desmesuradamente, nuestra ciudad que en su lema es Cielo Claro, ya no lo será más nunca.
(A la espera de la entrada de Cantia)

alejandro dijo...

...bueno más que para comentar la entrada, es para desearte Feliz Cumpleaños! tu primer festejo ahora en tu vida de Don y casado :P espero te la hayas pasado muy chido =) saludos y un abrazo...

mmm... canción para la ocasión no se me viene ninguna a la mente en este momento, asi que pongo la que estoy escuchando ahorita, una muy buena, recordando a Blur (estaremos envejeciendo? jeje)

http://www.youtube.com/watch?v=Papa_qi7evU