lunes, 14 de abril de 2008

Fábula

Saludos mis mal-alimentados amiguirijillos... ¿que dicen?... " Uy este wey ya nos esta insultando desde el mismísimo saludo...". Pues no mis colegas... yo también me uno a la comunidad vulnerable del estómago... Varias cosas han pasado para que esta entrada tome forma... Tengo un hermano enfermo del estomago... el wey se lo merece por consumir un excedente de bebidas carbonatadas (léase refrescos...) y nadita de agua.. ahí esta que en las radiografías que le tomaron tiene negro el pinche intestino... así es todo tapado de caca... otra cosa es que leí un artículo de las peores empresas en cuanto a nutrición.. y que creen??... todas hacen en México sus más grandes negocios... otra razón, es que aún no tengo las fotos del casamiento de Sergio... y otra más es que León aún no manda el boceto para una entrada en la cual ambos colaboraremos...

En fin, todos sabemos que México es el segundo país con mayor índice de sobre peso, solo detrás de los USA... pero ¿por que será que los hijos del maíz, frijol y chile andamos con unos kilitos de más? Y a pesar de que la imágen del mexicano "bonachón" es el clásico charro ojete "llenito" y por lo tanto "sanote", resulta que estamos alimentados de lo "pior"... (Demasiadas palabrejas con "comillas").

Según la asociación civil El Poder del Consumidor (EPC) en México el 70% de la población adulta esta ancha o tiende a la obesidad. Y en cifras nos dice que 6 millones de niños estan obesos y 8 millones de adolecentes lo están...
Además señala a los culpables de la obesidad y mal nutricion en "Méxicou"... Al gobierno (que o creían que las despensas nutren??) a empresas como Coca-Cola, Pepsico, Nestlé, Bimbo y Kellog's.

La Coca-Cola solamente en México vende el 11% de su producción anual de sodas... Eso equivale a que TODOS los mexicanos (aún los que no lo hacen) se beban diariamente medio litrito de el refrescante sabor de la vida... Además tiene omnipresencia en todas partes... desde dependencias de gobierno, asilos, tienditas y en las escuelas (que es lo peor) la Coca- Cola controla desde las cooperativas hasta supermercados.
Aunque en 1969 Los USA prohibieron el uso de ciclamato de sodio(¿?) en refrescos. Nada más Fox fue el pendejo en llevar la banda presidencial... (antigüo directivo de la Coca-Cola) les hizo el favor a la empresa al dejar que aquí en México si lo usaran... Fue así como tenemos el placer de decirles que la Coca-Cola Zero es la que tiene el nocivo ingrediente.

Junto con Matell y Kellog's, La Coca-Cola Co. obtuvo el premio "al peor producto" en un congreso en Sydney, Australia. Ya que estas empresas "no cumplen con las normas mínimas de calidad y abusan de la confianza del consumidor". Además los ingredientes usados por las refresqueras, causan trastornos como el déficit de atención e hiperactividad. Cerca de 1.5 millones de niños y 3 millones de adultos lo padecen en México. (Solo los casos que se detectan).

Si la Coca Cola, fue la empresa privilegiada en el sexenio de Fox, en el "gobierno" de Felipín la Pepsi es el gallo. Desde el inicio de la administración, Josefina Vázquez Mota (se dice secretaria de Educación Pública) fue la responsable de la campaña lanzada en todo el país en educación básica "Vive Saludable la Escuela" la cual no es otra cosa que la respuesta de la Pepsi a la campaña de la Coca "Movimiento Bienestar".

En enero del 2008, los gobiernos de Perú y Chile denunciaron al coorporativo Bimbo por engañar a sus consumidores. Los panes integrales que dice vender... no lo son en absoluto integrales...

Todas estas empresas continuan teniendo poder pólitico... En marzo del 2007 el PRD anunció una iniciativa pra que varias empresas de alimentos "chatarra" les fueran concedidos menos espacios de publicidad, ya que nuestros niños ven la TV comiendo Sabritas y tomando refrescos... (pa que vean que no nada mas en el PRD se pelean jajaja), pero con el voto del PAN y del PRi, esa iniciativa se rechazó. Para agregarle, los secretarios de salud han aparecido en anuncios pagados por Pepsico, Sonrics y Sabritas... declarando además de que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas adecuadas y no adecuadas.

Así pues en TV se anuncia pura mierda... y aparte te bombardean con pastillas, fajas, lavados de colón... y nada de comerciales sobre orientación alimentaria.

Y citando a Juan Villoro: "Érase un país con cincuenta millones de pobres ( y mal nutridos) donde la más destacada deportista jugaba Golf..."

Que contradictorios!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es Sr Adan, la falta de una educacion alimentacia en nuestro pais esta provocando un excendente de niños con sobrepeso, aunque tambien esta el otro lado de la moneda las niñas de apenas 8 o 10 años q ya sufren anorexia y bulimia, y todo por la mala influencia de los medios de comunicacion, ya que si no se han dado cuanta las BARBIES cada vez son mas delgadas provocando asi otro problema mas a nuestros ya fregados niños en Mexico =S

Salvador dijo...

a mi no me cuente en sus bebedores de refrescos jajaja.
yo creo que eso nos toca a nosotros mr adan, en lugar de quejarnos deberiamos educar a la siguiente generacion(si si, nuestros crios si es que algunos los piensan tener) y predicar con el ejemplo y no consumir tanta basura de esa...
pero como en una "fabula".. sabemos que esto no es cierto y como hay un resto de mexicanos que seguiran consumiendo eso...

Anónimo dijo...

la coca cola se invento para darle de beber a estos

http://mx.youtube.com/watch?v=xF3zkgCwhpo
ojala les metan cocacola hasta por la nariz!!

León Kazart dijo...

Excelente Fábula, me recuerdan como a las de Esopo. Aclamando el buen post estamos ante un grave problema y realmente es grave, no mucha gente lo sabe pero pues bueno, siempre es bueno enseñar a las personas que no saben (pendejas), así que no nos queda de otra. Lo del post que colaborariamos tendrá que esperar hasta después de vacaciones.