miércoles, 9 de abril de 2008

Cortinas de Humo

Saludos mis pagadores de impuestos. Espero que les quede dinerito para la Feria, y para después de ella... Yo se que estoy jodido, pero ya veremos cuando me reporte mi primer mesecillo...

Ya hace bastante que no hablaba del acontecer político actual. Hoy no hablaré sin embargo, de lo que pasa en nuestra tierra de calor seco capante y noches frescas... Sino de algo más general... bueno de 2 cosas 2... y obviamente tienen que ver con el Chaparro del Presidente, y otras con la muerte oficial del PRD.(Aunque le había comentado a Toño de que no lo haría, pues me retractó. Se debe hablar claro de su desmadre, y quien mejor que su servilleta para exponer los trapos sucios amarillos jajaja)

Pues resulta que ayer Felipín muy a güevo alcanzó los microfonos, y nos dice que Pemex es y será de los mexicanos. Nos la quiere vender en bonos. "Adelante, pasele su marchante, le toca un pedacito del pastel, pero no se lo coma... todavía tiene que pagarmelo cada vez más caro, ya que nuestras reposterías son extranjeras...". Otra cosa... ¿Quienes de los mexicanos se quedarán con la rebanada más sabrosa y les harán descuento?... pues a los Slim... a los Salinas... los Servije... los Zambrano... en fin... tantos y tantos que después le "compraran" las migajas a los demás.

Desde tiempos ancestrales, Salinas, Zedillo Fox y ahora el Felipín, han querido dar Pemex a la iniciativa privada. Zedillo y Salinas no fueron tan brutos como para animarse (costo político), pero fiel a su estilo Fox si lo fue. Nada más checar Proceso 1640, en la que una vez más uno se da cuenta de que el pendejo de Fox, no sabe que si habla en Bruselas o en la Tierra de Nunca Jamás, de todos modos lo que dijo va a llegar a México:

"Seguímos como el único país del mundo que controla las fuentes de energía, pero este cerco, este límite a la posibilidad de desarrollo, tarde o temprano va a modificarse. Hay muchos países que ya lohicieron, y muy exitosamente, entre ellos algunos latinoamericanos como Brasil. Es increíble la resistencia que todavía hay en México para derrocar el monopolio en energía y asociarlo con inversión privada para atraer inversiones."

Juar juar juar... Analizemos lo que dijo: Lo que un sindicato corrupto, (promovido por los gobiernos) haga bajo órdenes, no va a hacer que se desarrolle la ""empresa" que es Pemex. Pemex es caja chica del Gobierno... Desde finales de los 1970's NO se ha invertido ni un pinche peso en Pemex, instalaciones defectuosas, malos manejos administrativos... todo eso para hacer creer a la gente que se "debe" de vender. Simplemente en los últimos 30 años Pemex a producido (en dinero) 4 veces la deuda externa... bastante dinero, como para que no se invierta en cosas visibles. Además ¿quien fue el iluminado que le dijo que Brasil era latinoaméricano? Pues porque hasta hace poco el wey no lo sabía jajaja. además Este señor fue presidente de la República, quiso, sin decirlo, y no pudo, derrocar el monopolio en energía. DERROCARLO!!!!!

Ahora dirán... Pinche Adán... Deja que la vendan... ¿Para que pagar impuestos por esa empresa corrupta e incopetente?... Pues les digo mes amis, que de todas maneras vamos a pagar eso y más... Ya que el dueño podrá (en un libre mercado) dar la gasolina a lo que desee. Si así el gobierno subsidia, (según ellos) para que no se dispare el precio...

Ahora que, mientras se libra la batalla por la reforma eléctrica, EL PRD tiene su propia batalla... Buena hora para morir... Ocaso... Entre dimes y diretes y nula democracia entre el Partido "Democratico", ellos mismos cuestionan el concepto de Izquierda. Encinas como el ala amiga de AMLO, y Ortega como esbirro de el ala menos radical de la Izquierda. Ya no cumple con los preceptos para los que fue creado hace ya 20 años... Eso si, tiene de todo, Priistas descontentos, panistas de bajo perfil, y pocos, muy pocos izquierdistas de hueso colorado. Históricamente el PRD pues, ha dejado de existir. Quieren un solo líder, pero fue de múltiples organizaciones, grupos y diversos partidos de donde se fue formando. Obviamente cada uno con sus líderes. Desunión en torno a diversos temas.

Ahora que la TV quiere o quiso dar otro tema del que hablar. Que la Venezuela de Hugo Chávez quiere nacionalizar las cementeras que están en su territorio. Ya que Cemex es de capital mexicano, pos todos pegaron el grito en el cielo!!!. No se espanten... obviamente las cementeras harán lo legal para que no suceda, o suceda parcialmente. Además no lloren... México hizo lo mismo en 1982 cuando nacionalizó la Banca. Todos los banco de capital extranjero se hicieron mexicanos, con lo que empezó la genesis del Fobaproa... pero en fin... No tenemos memoria.

Pero en fin, allá ellos... tras toda esta palabrería a lo que quiero llegar es a lo siguiente: La Reforma Eléctrica, la ivisión del PRD, el despido de Hugol, el hecho de que ya no pasen Los Simpson en Venezuela... todo eso no es más que pretextos para no hablar abiertamente de lo siguiente:

Más rápido que la ley anti tabaco, se hizo práctica la ley para que el Gobierno no de a conocer las partidas secretas... ¿Que que es esto?... Todo aquel dinero destinado a las dependencias gubernamentales. Con el pretexto de que es dinero destinado a la seguridad nacional. El Gobierno del Chaparro, dispondrá de cuanto dinero quiera y sin consultarlo al Congreso... ¿Para que tanto secreto?. ¿Donde quedó el acceso de los mexicanos a la información?.

Tons así esta la situación mis camaradas, Felipín sin andar al pendiente de que si se lo aceptan o no, va a andar saque y saque dinero para la "Seguridad Nacional"... me pregunto ¿Quien será esa señora?...

Abur!!!

3 comentarios:

León Kazart dijo...

Estoy completamente incordiado, entonces que demonios sería la solución si de todas maneras nos van a estar atorando de cualquier manera con o sin reforma energética, que si empresas privadas que la madre, etc...
Está bien que quieran explorar aguas profundas y que sea un patrimonio nacional, pero por dios,creo que como vamos con el calentamiento global ya debió haber sido hace bastante tiempo el buscar nuevas formas de generar energía limpia.

Salvador dijo...

porque privatizar una empresa.. si se puede vender el pais a los gringos de una buena vez!!!
¿quien quiere ser gringow?

Anónimo dijo...

Por donde quieran q lo vean, estamos fregados....