martes, 5 de junio de 2012

Windowsill

Saludos camaradas. Globalizados estamos. En México existe una ansía mayor por los acontecimientos que se están dando: cambios volátiles en el peso, que varían entre los 13 hasta los casi 15 pesotes. La especulación crece, pues no faltan los alborotadores que se agarran comprando dólares haciendo que los precios también anden muy variados. Ya lo exponía el buen Armandiux en el Facebook gracias a la mirada inquisitiva de Fry (Personaje principal de la seria Futurama): "No se si yo soy más pobre o todo esta más caro".

I don't want to live with my father's debt
You can't forgive what you can forget
I don't want to live in my father's house no more

El muy devaluado peso sufre una vez más por un cúmulo de situaciones:

- Ser año electoral en Estados Unidos, con el buen Obama perdiendo el apoyo de la Iglesia Bautista, con la cual se identifican la mayoría de los afroamericanos, gracias a sus propuestas de matrimonios homosexuales (No es que haya nada de malo en eso). Tengamos en cuenta que los tratados que se firman los USA, dependen de que partido este en la Casa Blanca.
- Inestabilidad política por las elecciones nacionales. Todos contra el guapo. Todos contra la señora gritona de voz horrible. Todos contra el que se quiere reelegir... y no nos damos cuenta del conformista que desea conservar el registro.
- Con Grecia en la cuerda floja económica agarrado de los cojones por la Unión Europea.

A unos días de que la Eurocopa en su edición 2012 arranque esto último esta de la chingada. Mientras 11 weyes juegan fut, su país puede quedar afuera de la  integración europea. Lo bueno que estas pobres tienen asegurado al menos sus prximos 5-10 años...

http://www.la-redo.net/wpNew/wp-content/uploads/2012/05/miss-eurocopa.jpg

2 cosas 2 estan desapareciendo de Europa:

Los niveles de bienestar que gozaban gran parte de la población y la pérdida de confianza en el proceso de integración como instrumento para disminuir las diferencias entre el norte industrializado y la costa atrasada del Mediterráneo.

Because the tide is high
And it's rising still
And I don't want to see it at my windowsill


Con una España al borde de su propio "Fobaproa" (veáse Bankia), el deterioro social es evidente. Las medidas para combatir la crisis de Gran Bretaña, Portugal, Italia, Frncia y Alemania, por mencionar a los "chidos" no favorecen la generación del empleo, al contrario, la práctia indica reducción de salarios, puestos de trabajo y eliminación de prestaciones sociales.

Es ahí donde desaparece el ideal de un espacio europeo integrado que prometía avanzar con mayor cohesión social y económica. Quizá la idea de una verdadera identidad europea (nacida de la megalomanía de Napoleón) nunca penetró en el ciudadano promedio. En un reportaje, paseantes alemánes estaban indignadícimos por el hecho de que sus impuestos sontribuyan a solucionar la crisis económica de "los irresponsables griegos", hacia quienes no experimentan el menor sentido de solidaridad.

MTV what have you done to me?
Save my soul, set me free
I can't breathe, I can't see
World War Three, when are you coming from me?


Ya se estan dando cambios y están resurgiendo viejos sistemas a lo largo y ancho de Europa. La izquierda ganó en Francia, mientras qué en Alemania y la propia Grecia extremistas, xenófobos y "nazis" estan ganando espacios. No pasemos por alto los movimientos espontáneos de marchas que se generan sin liderazgos definidos y que optan por actuar fuera del sistema político.

Por lo que le toca a Grecia (que ójala avance a la fase de grupos) el país se encuentra como referencia de que una Europa solidaria, avanzando hacia la cohesión y hacia el bienestar compartido no se logró.

No quiero verlo desde mi ventanal...

No hay comentarios: