jueves, 7 de enero de 2010

People are strange

Saludos mis "enfriados" amigos. Espero esten escuchando algo que caliente sus mentes, ya después se les ocurrirá como calentar sus cuerpos. Por lo pronto les dejo unas pequeñas anécdotas de algunos grandes de la música.

Un día el cantante de Led Zeppelin estaba bebiendo algo en un bar cuando a alguien se le ocurrió poner bandas como Radiohead o Red Hot Chili Peppers en el Jukebox. Robert Plant no escuchó con buenos oídos la música que el cliente del establecimiento de Camden Town, en Londres, había elegido. Lo primero de lo que se quejó es de Radiohead. "¿Qué es esta basura?", preguntó. Ante el comentario, el dueño del "Fifty Five Bar" se preocupó y le ordenó a uno de sus empleados que eligiera otra música que pudiera complacer al cantante de Led Zeppelin. Pero la alternativa fue aún peor: Red Hot Chili Peppers. Obviamente, requirieron la opinión de Robert Plant y la respuesta fue contundente: "Parecen canciones de guardería". ¿Y que preferiría escuchar? "Me gustaría escuchar a Captain Beefheart", respondió. Captain Beefheart es un artista de culto, que supo ser muy amigo de Frank Zappa. Su música no es para nada fácil, y complicada en extremo para sonar en un bar. "Trout Mask Replica", su álbum de 1969, es considerado por los entendidos en rock como una obra maestra.

El músico Eric Clapton no siente mucho aprecio por los conciertos con fines políticos como "Live 8" y tiene "sentimientos encontrados" hacia sus organizadores, el cantante de U2, Bono, y Bob Geldof, según declaró en una entrevista con la revista alemana "Stern". "Me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos", dijo el guitarrista. "Sólo son músicos ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?". Clapton criticó el hecho de que Bono pase gran parte de su tiempo "sermoneando a los políticos". Clapton reprochó por su parte a Geldof el haber instado al primer ministro canadiense a no acudir al concierto, si su gobierno no hacía lo que él reclamaba. "¿Cómo se le ocurre?", declaró. Al músico le pone nervioso también el ambiente que se respira en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años convertirse en miembro de la banda en sustitución del fallecido Brian Jones, el músico dijo que no porque encontró "atemorizante" la situación. "Había mucho poder y locura en juego. El entorno, el sistema de los Rolling Stones: Por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíble".

El record lo tiene el dúo estadounidense The White Stripes, los cuales completaron su excéntrica gira canadiense del año 2007, con un show en el que sólo tocaron una nota. El pintoresco hecho sucedió en la ciudad canadiense de Newfoundland. Una multitud se reunió en la calle para ver un concierto improvisado del dúo integrado por Jack y Meg White. Cuando estos llegaron, se subieron al escenario, tomaron posesión de sus instrumentos y ejecutaron un "Fa" en la guitarra y un golpe de tambor en la batería. Y eso fue todo: mientras la gente pedía "una nota más, una nota más", la banda agradeció la asistencia del público, bajó del escenario y se fue en una camioneta negra. Cientos de fans se dieron cita para asistir al mini-concierto, aunque habían sido advertidos de que el show sería de una sola nota.


Después de que Noel Gallagher, de la banda Oasis, dijera que su banda "sería más grande que los Beatles", McCartney respondió mofandose de ellos. "Cuando empezaron con esa predicción, sentí lástima por ellos", dijo McCartney a la revista Newsweek. "Es una predicción que simplemente no se ha hecho realidad. Es una predicción nefasta. En cierto modo, retrocedo y me voy: Buena suerte, hijo!", añadió jocosamente en referencia a las palabras de Noel Gallagher. Noel afirmó en su día: "Si no intentas ser más grande que los Beatles, esto sólo es una afición".

El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour pidió a los Rolling Stones que dejaran de hacer giras internacionales "y se dedicaran a tener una vida". Gilmour afirmó que los miembros del veterano grupo que lidera Mick Jagger no están interesado en la música, sino que se obsesionan con la adulación que reciben de sus seguidores. "Creo que es ridículo. Mick Jagger y Keith Richards deberían tener algún tipo de vida. Es como una compulsión extraña, sexual", agregó el músico, además de acotar: "¿Cuánto dinero más necesitan? Creo que lo que más buscan es el aplauso". Para David Gilmour, el aplauso "es una droga poderosa, igual que 50.000 personas que aparecen para adorarte". También dijo que era un gran fan de los Stones, pero que no habían hecho nada en años que superara sus primeras creaciones.

Para que sigan leyendo las más de 1000 anécdotas....

6 comentarios:

Blowgjob Team dijo...

No me gustó la entrada...

Anónimo dijo...

Siempre sera interesante leer todo tipo de anecdotas, hoy nos toco leer de musicos... Esta chidilla...

alejandro dijo...

...a mi si me gusto la entrada =)

Blowgjob Team dijo...

Es que le faltaron imágenes... además de que me fusilé las anécdotas del otro blog... con su permiso obviamente... pero las que yo me sé por otros medios no me feron suficientes jajaja

whyactually dijo...

jeje, chidillas? suena a sarcasmo, jeje, ese china, siempre asi, jeej
saludos, interesante entrada.

BeNJiTaS dijo...

yo ha esa musica ni al caso, bueno la escucho de repente, pero no se ni quien ni cuando la hicieron jejeje