viernes, 29 de enero de 2010

Anyone can play guitar

Saludos mis artistas, creativos todos. Todo se trata de ideas, una buena idea debe plasmarse, y si no es buena, ya habrá critícos que la mejoren. Es como agarrar una guitarra y empezar por un arpejeo en D... quizá adornamos quitando un dedo... y cambiamos a G... para que sea blues agregamos un G7 y listo. tenemos un Punk Blues y ni siquiera tuvimos que pasar por la etapa de planeación.

La idea principal fue tomar una fotografía a la Luna (uy que original!) obviamente en 1080p (Full HD pues)... ¿por que? Pues porque se veía muy chingona. Por ahí, entre cientos de bocetos que tengo, salió un dibujo muy simple. Pocas líneas y feo. Eso es un dibujo. No preocuparse por las manos y los pies que aún no dominamos. Si lo que se nos da es una puerta o hacer un cuadrado... se vale.



Particularmente no me agrado el dibujo (hecho a mano y luego "escaneado"), así que el Photoshop nos ayudó a cambiarle la escala. No usé la herramienta Liquify (¿?) porque quería cambiar todo el dibujo, no pedazos mal hechos. Creamos una nueva capa en el PS y hacemos el trazado. Tenemos ahora una foto de una luna y nuestro dibujo. No soy un experto en PS, así que guardamos nuestro archivo psd, para pasarlo a Corel Painter, del cual tampoco soy experto, pero para "colorear" es más simple. Como nuestra foto de la luna tiene sus detalles al haber sido mal tomada por mi, entonces le damos la difuminación que gustemos. O si quieren verse mas fregones, se le da el efecto artístico que deseen, es su dibujo.



Al estar en diferentes capas, se puede trabajar por un lado el fondo y por otro nuestro dibujo y/o detalles. Yo como en verdad no sé colorear, para no cagarla y por comodidad hago una nueva capa con mi trazado. Un dibujo será destrozado y el otro quedará de resguardo. empezamos ameter colores... Yo la verdad soy de prueba y error, quizá no escogí los que deberían ser para mostrar el resplandor lunar sobre la tela, pero "Que diablos" (Bob Ross).



Normalmente dibujo con el pincel pluma y luego lo difumino, pues soy un pobre diablo, pero quitando la capa que sería nuestro reguardo el dibujo parece no tener mas que las suficientes lineas negras.

Aprovechando el fondo blanco (poco notable), lo utilizamos como marco y "Guácala". Un dibujo que puede mejorar. Pero nada mal para 30 minutos. El tiempo es oro y debemos ser ecologistas no gastando papel.


Saludos

1 comentario:

BeNJiTaS dijo...

jajaja, mi cirtica es que: lo que más me encamto fue como te insultabas al intentar hacer cada paso en tu obra de arte, y sobre tu obra pues la vdd no quedo mal