miércoles, 18 de marzo de 2009

Sit and wonder

Saludos mis amigos, ciudadanos todos. Al parecer las elecciones próximas estan causando malestar en algunos... y no es para menos.

Desde los que anularán su voto a petición del buen Luis, pasando por reformas tardías, un elevado incremento en la delincuancia, incertidumbre en los ingresos, el hecho de que el pase al mundial de la selñeccíon de futbol peligra y leyes pendejas como prohibir besarse en la v
ía pública (en Guanajauato) pues nos tienen en ascuas y a la ansiosa espera de nuevas y ocurrentes modalidades que la ley y normas pueden llegar a tener en nuestro México.

A 200 años de ser tan independientes, que dependemos de otros para lograrlo (eso sí, sin atentar a la soberanía nacional) y 100 años de haber "revolucionado" los aspectos esenciales de la democracia y acabar con la corrupcion (se vale mentar madres) el país se dirije rápido a donde las ganancias existen. Apoyando a empresas que ven en los biocarburos el futuro inmediato en energía, el gobierno esta dispuesto a acabar con flora (y por consiguiente fauna) de nuestro país... y aunque se supone México gana inversión, pierde patrimonio en un momento en que la ecología es tema prioritario.

¿Por que México no crece?


Porque el modelo económico mexicano no tiene la mezcla correcta de Estado y mercado... es un capitalismo de cuates, de cómplices. el estado defiende privilegios y elige ganadores... permitiendo la perpetuación de un grupo reducido de dirigentes... da paso a monopolios, duopolio y nudos sindicales los que producen cuellos de botella para el desarrollo del país en telecomunicaciones, servicios financieros, tranpsote, energía... Nadie sabe quien gobierna... ¿el Senado o Salinas Pliego cuando logra controlar leyes para impulsar su Banco Azteca? ¿La Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim? ¿ la SEP o Elba Esther Gordillo?... solo así se entiende la devolución de 550 millones de dólares devueltos a TV Azteca por interéses supuestamente mal cobrados un día antes del fin del sexenio de Fox, la aprobación de la llamda Ley Televisa, el hecho de que la reforma energética abra las piernas hacia la inversión extranjera, pero el sindicato ni se toca. Seguiremso siendo un "país de ganadores" como dice FeCalHín... pero en donde siempre ganan los mismos.

6 comentarios:

whyactually dijo...

Wow, por primera vez concuerdo al cien con usted Sr Adan, es muy cierto, somos un pais de ganadores, pero donde siempre los mismos ganan. Pero quien pierde siempre? la clase media baja... en fin saludos.

Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blowgjob Team dijo...

jajaja ok ok...

Blowgjob Team dijo...

Es mas para que vea que la cosa esta fea... hasta yo lo clausuraré... por el simple hecho de que quue no quiero libertad de expresión de ud lero lero

Salvador dijo...

mhm, porque eliminaste mi critica destructiva?

whyactually dijo...

yo quiero saber que fue eliminado, no nos niegue mrs adan ello. Adan vuelve a poner tu comentario. no a la censura!