jueves, 27 de enero de 2011

Woman is the nigger of the world

Woman is the nigger of the world...yes she is
If you don't believe me, take a look at the one you're with

Saludos mis legales camaradas, mayores de edad ya todos. Ojala las y los feministas no se sientan al leer el título, mucho menos el Migols que bastante tiene por ser como es.

Explicando. La entrada debió llamarse "Stray Cat Blues" remembrando la clásica rola de los Stones de 1968, la cual habla de una chica de 16 años "que sabía lo que quería" y lo consiguió varias veces. No así el caso sensacionalista que acapara los medios... Poco se habla de las cifras increíbles de empleo, o de que el americanismo ya esta en las últimas (Murió "Panchito" el que fuera vicepresidente del club con el que ganó 5 títulos y el cuál decía "Yo no pienso en futbol, pienso en el América"... además de que mataron al Cuahutemoc en la novela... sniff)... De hecho ni se habla de los poderosos Acereros de Pittsbourg... sino de Kalimba.

Que Kalimba se las ve negras... Que por suerte al David no le tocó un "Kalimbazo"... Que si le dió sus nalgaditas... Todo esto se ha convertido en el "Kalimgate" para la generación de las redes sociales.

Es obvio que hubo pene-entración, si fue forzada o no, esperemos que no, sino que dolor para las partes involucradas. Además la condición racial del buen Kalimba nos indica que aguanta unos buenos azotes, pero no creo que sea del tipo de hombre que los da... no como Danny Glover en el Color Púrpura.

We insult her every day on TV
And wonder why she has no guts or confidence

Decía el Peter "No mames (¿recuerdan como lo pronunciaba?... cada vez es un agasajo...) ¿ya viste a la chava que se tiró al Kalimba? Aparte de menso, mal gusto...". Tristemente aún no la he visto, pero he aquí unos datos sensacionales:

- ¡Desde los 14 años la trabajaron!
- ¡El novio la traía de aquí pa' allá y él solo se venía!
- ¡No vive con sus padres y eso molestaba al novio y le daba sus putazos!

Lo cierto es que la estadística muestra que 1 de cada 200 delitos sexuales en Quintana Roo se llevan a juicio, lo cual muestra la mala suerte de Memín Pinguín al escoger a una mujer que se gana la vida como edecan, pero usa su voz para hacer escándalos. Por otra parte el Negrito Bailarín se paso de tueste en la entidad mexicana con más legislación para delitos sexuales contra menores.

We make her paint her face and dance
If she won't be a slave, we say that she don't love us

¿Qué hacía una menor en un antro? ¿Cuáles son los controles que llevan sus empleadores?... Las señoritas se desarrollan mucho más pronto que los sonzos jovenzuelos, además de que son más listas y vivarachas que sus semejantes masculinos... OBVIAMENTE nuestros controles son visuales, y si vemos contoneo, perreo y que la gelatina ya cuajó pues debemos de probar un poco.



Usted juzgue lector.

Cambiando de tema, les comento algo que me pasó a lo largo del fin de semana pasado. Tan jovial y buen ser humano que pretendo ser, me mentalicé a saludar a todos mis colegas que me pudiera encontrar a lo largo del viernes. Profesores, ingenieros, viejas amistades fueron objeto de mis saludos... pero los muy cabrones no se dignaban a mirar o voltear, aunque yo manoteara como colegiala viendo a su artista favorito. Saludaba y no voltearon en la UTAgs... Ok, no me desanimé. Lave ropa, me dirigí hacia Municipio y vi al Morris en el trayecto, le saludé y no hubo respuesta. Quizá el tráfico impidió su saludo. En la tarde me dirigí hacia las ensaladas Amerix, con locación en Margil de Jesus, detrás de San Marcos. Al salir hacia el carro, vi al Tagle, saludé y como que me vió... nada más. Ya estando en Amerix, alrededor de las 5:45 p.m., vi que el Chava salía de sus labores en su ya clásica camioneta y se dirigía al norte (presumiblemente con sus padres)... y animado lo saludé... ese wey ni volteó. Por lo que concluí que no debo mostrar entusiasmo ni ganas de vivir, en especial los viernes.

Ya en la noche, hubo una pequeña reunión en Peter's Jaus. Ahí les conté mi día a los presentes, y el Gemo proporcionó la cita del día: "Es que ya estas muerto y aún no lo sabes". El Peter, siempre actualizado en eventos, musicalizó la velada con rolas de Kalimba. "Estoy tocando fondo..."

Saludos mes amis. Ánimo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Simpathy for the Devil

Saludos mis amigos, camaradas todos. Una disculpa por tener el blog con entradas que pueden tardar hasta 2 semanas, pero he estado muy copulado, además de que pasa tanto en la vida que me es imposible escribir... hay dos o tres ideas en la cabeza que acaban siendo solo unas pocas líneas, pero eso ha de cambiar. La esperanza renace en varios de ustedes, aunque dicen que solo se aprende en cabeza propia. Parafraseando a Chava, varias leyendas del Rock murieron a los trágicos 27... y varios de los colegas ya se hecharon la soga al cuello a esa edad. Felicidades.

Varios de ustedes lo conocen, muchos lo admiran y otros lo aborrecen. Sin duda fue, y lo peor, es una de las personas más influyentes en México. Con ustedes el Pelón #1.

Carlos Salinas de Gortari está a toda madre. Es dueño de su entorno. Tiene agenda todos los días. Hace reuniones, articula grupos, visita a Felipe Calderón. Junta a la Maestra, a Peña. Conspira. Tira mierda. Califica y descalifica. Decide en su partido. Quiere decidir en los demás partidos. Y sigue un tour de medios masivos, que fácilmente le abren sus piernas. Su discurso golpea al “populismo”. Obvio. Pero también se lanza contra el neoliberalismo y el desastre actual de la nación. Es sorprendente. Es divertido. Y es espeluznante. Salinas habla de los neoliberales en tercera persona del plural. “Ellos, los neoliberales”. Sermonea a los tecnócratas que hundieron al país... No acepta errores pues el cabrón. Pero no es verdad que la responsabilidad sea de los tecnócratas neoliberales que no siguieron las recomendaciones de Carlos Salinas y la continuación de sus grandes reformas. Por el contrario: este es el México que Salinas construyó. Estamos viviendo en tiempo y espacio con él.

“México es el país al que le fue peor en la crisis”, dice Salinas. Y es cierto. “Su economía no crece”. También es cierto. “Creció la pobreza”. Todo eso es cierto. Es tan verdadero lo que dice, que algunos creen que ya se enmendó y no va a decir mentiras.

Ahí está la maestra Elba Esther Gordillo al frente del SNTE. ¿Quién la puso? Salinas. Ahí sigue Carlos Romero Deschamps, autor material del Pemexgate. También lo puso Salinas. Y ahí están los 30 hombres más ricos de México, consolidados durante el sexenio de Salinas.
Tenemos también un campo devastado por el Tratado de Libre Comercio. Y ¿quién fue su autor? Carlos Salinas. Una educación sin recursos en los estados. ¿Quién la descentralizó? Salinas, también. Y una banca incompetente. ¿Quién la privatizó? Carlos Salinas.
Ciudad Juárez devastada por las maquilas, convertidas en el nuevo modelo industrial por el salinismo. Las políticas sociales, reducidas a programitas efímeros, asociados a procesos electorales, gran inspiración inaugurada por el Pronasol de Salinas. Una industria eléctrica cuya generación de energía se ha privatizado en un 40%, gracias a la Ley del Servicio Público Eléctrico que Carlos Salinas hizo aprobar por el Congreso. Mil empresas públicas privatizadas y un Estado sin patrimonio y sin riquezas.

Y en lo político, la costumbre de imponerse por el fraude electoral cuando no se logra la voluntad de la gente, también con el sello de Salinas. Y la decisión de fortalecer al PAN artificialmente para evitar el ascenso de la izquierda al gobierno de la República. ¿Quién fue? ¡También Salinas! Sí, el mismo que ahora se quiere deslindar del desastre de los gobiernos panistas a los que él impulsó y prendió incienso.

Y convirtió también a México en “socio” minoritario y subordinado de Estados Unidos. Lo que vivimos hoy es la consecuencia lógica, directa, del sexenio de Carlos Salinas. El desastre de nuestros días en todos los órdenes de la vida nacional fue sembrado por las decisiones de un gobierno que impuso por la fuerza la política neoliberal.
Este es el México del estancamiento económico, de la concentración oligárquica, de los líderes mafiosos, de la pobreza extrema. Este es el México del desastre. Este es el México de Carlos Salinas. Este es el México que él destruyó. No son ellos. Es Salinas.

De lo anterior no me puedo dar total crédito. La idea la tomé de una columna escrita por Martí Batres Guadarrama, para la revista Proceso.

Aunque Salinas es la "Mente Maestra" detrás de los últimos 20 años en materia económica y política, es verdad que el fue y sigue siendo el tuerto en el país de ciegos. En Diciembre del 2010 se "celebraron" 20 años de existencia del IFE y de la CDH. Ambas instituciones creadas por Salinas para dar atole con el dedo. El mismo llegó a ser Presidente bajo un clima de fraude (el pinche barbón lo apoyo a cambio de unas chambitas) y en su megalomanía documentada, traró de crear instituciones que lo enaltecieran como un defensor de los Derechos humanos y electorales.

Dejaremos su triste historia para otra ocación mes amis, pues en los próximos meses será vital para comprender el modo en que piensa (y en verdad tiene posibilidades) y pretende controlar nuevamente al país junto con sus secuaces... aunque ya todos se la saben, pero hay que provocar "suspense"...

Saludos y excelente administración de Quincenas.

jueves, 13 de enero de 2011

The happiest days of our lives

Saludos mis incrementados amigos. Creyendo erróneamente que había pasado la tormenta fiestera de bebida y comida, el sábado habrá una pachanga en honor a el buen Octavio. Para más detalles comunicarse con Manny.

Ahora a las tristezas... estuve esperando con ansías un documento que relataría la experiencia vivida por el buen Migols en el concierto de Roger Waters - The Wall. No llegó.

Por eso desde una perspectiva histórica se hablará del desarrollo al menos del disco. Como miembro de Pink Floyd, Roger Waters había dado algunas de las más ambiciosas ideas para los clásicos albumes de la banda. Harto de los gritos mientras "trataba de tocar música" (el clásico "¡¡¡Toquen la de Money!!!") y tras una experiencia con un fan al que el mismo Roger Waters llegó a escupir, este se planteó un nuevo rumbo y otra idea.

Desde el primer día de grabaciones fue directo. "Esta es mi idea". Aceptaba sugerencias debatiendo siempre lo que era mejor para la música y el concepto de construir un muro entre la banda y el público. Tuvo problemas con los demás miembros de la banda: David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason durante toda la grabación del album, al grado de que Richard Wright fue despedido del grupo, aunque participo como mpusico invitado.

EL mismo Waters declaró con el tiempo que tras el exito y consagración de la banda con el albúm de 1973 The Dark Side of the Moon, en la banda se sucedió un pleito tras otro por egos y demás pendejadas. Para la gira del albúm The Wall, incluso los carteles promocionales se podía leer "The Wall, creado por Roger Waters, ejecutado por Pink Floyd". Pasando a ser así sus músicos de reparto.

No dudando de la grandeza del concierto y mucho menos de la música, es interesante ver esos pequeños detalles detrás de. Por cierto, en el trabajo la emana pasada la vimos y discutimos: excelente, aunque personalmente me gusta más la versión de Mother del disco.

Ánimo Ano Nimo... como dijo Neto perdiste tu mística... pero igual le pasó a Kramer cuando supimos su nombre o cuando alguno de la banda se casa... Felicidades a Luis (Cheers!)

viernes, 7 de enero de 2011

Strange Currencies

Saludos mis estimados camaradas. Al fin comenzamos otra decáda de decadencia... ¿como será recordada o llamada la decáda pasada? Solo el tiempo generalizará esa denominación.

Pocos lo tienen en abundancia, todas lo desean, algunos se lo lavan para sí mismos, otros se lo lavan a otros... pasa por manos de aproximadamente el 58% de los mexicanos y pasa joder al resto... pasa por tantas manos que da asco. El dinero es de esas cosas que inventó el hombre para medir la igualdad con sus semejantes, por lo que desde su vil concepción es propio que de él se desprendan tantas concecuencias nefastas y peligrosas: servidores públicos que sin conflicto ético aceptan que la pendeja de "Carmen de los Diputados" les solvente desde asuntos personales (como un corte de cabello) hasta sus obligaciones ciudadanas (pagar impuestos)... Partidocracia arrogante que se reparte la subvención... empresarios que eluden su pago de impuestos y le esconden al trabajador sus utilidades... narcos que atentan a la ocio-socioedad, personas que lavan "decentemente" ese dinero y sicarios que matan y secuestran por ese dinero...

La rola dice "Money makes the world go 'round"... pero no dice en que pinche dirección lo esta haciendo.

Todos, utópicamente, necesitamos ganar dinero... pocos lo merecen, muchos lo sudan y otros tantos lo inhalan. El dinero se plantea como una necesidad fundamental que "asegura" en mayor o menor medida donde vivir, qué comer y qué vestir... como pagar medicinas y atender a los pinches mocosos. No para todos es una ambición o una codicia.

George Simmel plantea que el dinero, al ser un equivalente universal de todos los bienes, se parece a Dios. Simmel encuentra una gran similitud entre el deseo absoluto que es propio de la experiencia religiosa y el deseo de tener más y más dinero. Ese deseo del absoluto es lo que parece impulsar a varios de nuestros empresarios, financieros y programadores de éxito. Siguen acumulando, sin saciarse.

Veamos el "Carlito's Way": Slim personalmente, no necesita más. Desconozco si, como Homero, da fuego a sus hábanos con billetes verdes o si sufre de impotencia sexual ante las mujeres con menos billetes que él; sin embargo, sigue y sigue haciendo dinero. Diría Chava: " Es que es cabrón". Pero, ¿que búsca ese cabrón? Quizá lo que Simmel apuntó: el absoluto que la posesión del dinero parece prometerle.

La anterior definición de Chava, nos dice que es una persona inteligente, astuta y quizá con algo de suerte. Esa persona sigue acumulando millones y millones que no necesita para seguir cubriendo sus necesidades, por muy lujosas que estas sean.

No es fácil comprender porque en vez de aumentar la calidad a sus productos y servicios y de paso hacerlos más baratos, persiste en exprimir hasta el fondo a sus consumidores y trabajadores más vulnerables. Podría en cambio, aumentar sueldos y vestir mejor a los cocineros y meseras de Samborns... y de paso a todos sus vendedores gays (al menos aquí en Aguascalientes parece ser un requisito para trabajar de empleado de mostrador)... además debería dar un seguro a las edecanes de Telcel...

Pero no quiero personallizar la entrada... el diablo que llevamos dentro guarda y gasta todo lo que nos llega.

Buen inicio de año con o sin dinero.

martes, 21 de diciembre de 2010

Last Christmas

Saludos mis amigos...

¿Que pedo con el o los Anónimos...? Todo lo que dice es verdad, pero no debería escudarse en el ano...nimato. ¿Quien se cree? ¿Julian Assange?.

Pero pasando a cosas de la temporada: Felices Fiestas y Buen inicio de Solsticio de Invierno...

Debemos estar felices ya que al fin liberaron a Santa Claus de su prisión "infernal". (La broma ya es vieja y gastada y eso que apenas ayer fue el suceso)

¿Podemos esperar una feliz y blanca Navidad? Lo dudo... Santa es de los tipos duros y ojetes... por mucho que ya perdonó a sus captores... Gracias a el Se quemaron las Boletas de 1988, Punta Diamante se sobrevaloró, se subió el IVA al 15% (aún falta determinar su participación del incremento del 15 al 16%) y el precio de los hábanos se disparo.

Tras su liberación, el Jefe Diago (digno apodo mafioso) no se veía en lo mínimo jodido... lo único que lo delataba era su barba... la cual sus asesores de imagen post-secuestro le dijeron que no se la rasurara, de oltra manera nada en su físico delataría el hecho de que estuvo desaparecido y en condiciones extremas por 7 mesesillos.

En fin, felices navidades... creo que no reportare hasta inicio de año (estaré jugando con mis regalos)... al menos que el Migols pase su reseña del concierto de Roger Waters "The Wall"... o algo más pase.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Zoo Station

Saludos mis estimados camaradas, videojugadores todos. Ya sea que sean "hardcore-players" como León o Peter; jugadores casuales como Chava y Armandiux o caigan en la categoría de "todos los demás" que juegan con el control remoto o con el jodido iPhone... esta película les va a encantar.

Scott Pillgrim VS the World (traducida cómicamente al Scott Pillgrim VS Los Novios de la Chica de sus Sueños) es la historia de todos los que alguna vez se maravillaron (o maravillan) con el fascinante y complejo mundo de los videojuegos. Tristemente encasillada, para público nerd-geek, la película no fue estrenada, al menos aquí en la ciudad hidrocálida. Quizá llegue a las salas dentro de algunos meses, pero ya desde hace unas semanas incluso ya esta en DVD. Fue en ese formato como fue visto por su servidor.

La película es un triunfo para aquella generación de ISC 2002-2010 en donde se muestran situaciones y comentarios desarrollados a traves de aquellos "Años Maravillosos".

- Chistes Matemáticos.
- Puntuaciones.
- Peleas.
- Problemas con mujeres.
- Problemas de nenas.
- Alcohol.
- Situaciones gay.

Además de que la trama desarrolla ciertas situaciones vividas por los cuates. el protagonista sale con una chica de prepa, toca con sus camaradas en una banda, se corta su propio cabello...

En fin... esta repleta de situaciones y gags culturales: Música de Videojuegos, hablan de la historia de Pac-man, de que el pan engorda, hay referencias al programa Seinfeld, hay lesbianismo ("I'm in lesbians whit you") y un largo etcetera... la música de la película fue compuesta por Nigel Godrich (Radiohead)... sin mencionar que esta lleno de viñetas y por supuesto tiene a Rabona Flowers
Este Fin de semana hubo mucho trabajo y compromisos, lamentablemente no me fue posible asistir a todos... al Bataco-Debut de Neto... a la Última Cena de Peter... pero una Sincera felicitaciona al trío Decembrino Joel, Neto y Pedro.

Ya falta poco para que acabe el año del "Bi-Centenario" y de esa manera poder destrozarlo... por lo pronto hay que dejar que lo disfruten.

Saludos y Felices In-Outs.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Out of Control

Saludos mis amigos. Se acercan cumpleaños de algunos de los personajes más influyentes de la generación 2002-20??... algunos cumplen en el ciclo Julio-Septiembre y otros más en Noviembre-Diciembre... los weyes de Enero, al ser "April's Bastards" no invitan o al menos casi no los celebran.

Ya cerca la Navidad, los de Microsoft nada tontos pusieron a la venta lo que es el Kinect, el cual definene como un "controlador de juego libre y entretenimiento". No más controles. Ahora solo tienes que moverte como un pinche mimo para controlar juegos o menús. Lo anterior me hace pensar que retrocedimos un poco. ¿Recuerdan las primeras veces que jugaban con el Nintendo del amiguito (al que solo le hablaban porque tenía el aparatejo) y con control en mano daban saltos o movían las manos para que Mario no cayera a un precipicio?... era la onda.


Por lo anterior, Microsoft vió 2 cosas:

- Back to Basics: El hecho de que al iniciarte al mundo de los juegos lo haces de manera real, sin controles, sino moviendo pies y manos o arqueando las cejas para saltar.

- Wii want to play: Nintendo arrebato mercados y le dió una oportunidad al jugador casual... a las mujeres que deseaban ejercitarse y a los ancianos que no saben ni que pedo con nuestra generación o posteriores.


La verdad sea dicha, solo he visto que usen el aparatillo ese en los centros comerciales. Es genial ver como no pueden controlar sus vidas y menos el Kinect. Personalmente prefiero el Wii y aquellos momentos de juerga en casa de León o del Peter con el Box o tratando de bailar o jugar Mario Wii. En una "Lunada" con los amigos de la prepa, el buen Marín llevó su Wii... para entrar en calor se propuso unas peleas de Box y con las chavas un poco más creciditas era genial verlas menearse... que pelea la protaginizada por la Carnala y por Liz... llamenla fijación, pero es genial ver a las amigas moviendose, saltando y jadeando con un artefacto en la mano.


La Navidad pasada nos tomó de buena manera Jugando Rock Band The Beatles, uniendo a generaciones bajo un mismo juego, ¿Este año será de Kinect?... no creo... nadie lo a comprado de los conocidos... aunque aún tengo que preguntarle a Rucho o al burgués del Nigga.

Ánimo.